Publicado el: 21 de oct, 2019

Fútbol LDES RM: UST remonta duelo clave ante UMayor

A falta de una fecha quedó en primera ubicación de ascenso

Santiago, 21 de octubre de 2019

La oncena de la Universidad Santo Tomás derrotó por 5-2 a la Universidad Mayor en la penúltima fecha del fútbol masculino ascenso de las Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana.

En cotejo disputado este viernes 18 de octubre en la Liga Aeropuerto, las UST partió mal, cayendo por 2-0 ante un equipo de la UMayor que era superior y que administraba el balón con comodidad, desplegando a sus jugadores por todo el campo de juego. Todo era para la Mayor a los 20 minutos de juego, pero su rival descontó, después igualó y en un vuelco sorprendente se puso 4-2 antes del término del primer lapso.

En el complemento, la Mayor salió decidida a retomar el control del partido, pero no le alcanzó. Tuvo cuatro llegadas de gol en los primeros minutos, pero no concretó y luego la Universidad Santo Tomás cerró el cotejo con un gol de mitad de cancha que encontró adelantado al guardameta rival.

Tras el cotejo, el capitán de los vencedores, Sebastián Cadenas, valoró la victoria y proyectó la definición del ascenso a la categoría de honor. “Se sabía que era un partido muy importante y que el rival iba a ser muy duro. No teníamos margen de error, al principio nos costó, íbamos 2-0, pero pudimos dar vuelta el partido. Hay que ir paso a paso, nos queda un partido, hay que ganarlo y después ver con quién nos toca.”