Publicado el: 17 de oct, 2019

Voleibol Femenino LDES RM: UAndes y Duoc se instalan en final

Derrotaron a UDP y UDD, respectivamente

En el primer partido de semifinales del Torneo de Clausura Ascenso de las Ligas Deportivas de Educación Superior, la Universidad de Los Andes superó por 2-0 (25-20 y 25-21) a la Universidad Diego Portales, instalándose de esta forma en el partido por el título de la categoría.

La UDP sacó una pequeña ventaja en los inicios de los dos sets, pero pese a protagonizar un duelo muy equilibrado, no fue capaz de sostener en los tramos finales de los parciales.

En tanto, en el duelo de fondo disputado este jueves 17 de octubre en el gimnasio de la Universidad Católica Silva Henríquez, el Duoc debió bregar durante 90 minutos para vencer a la Universidad del Desarrollo por 2-1.

Partió mejor el Duoc, marcando una amplia diferencia en el primer parcial (25-10). Pero luego del cambio de lado, la UDD volvió mejor y sacó distancia, que pese a la remontada rival le sirvió para emparejar las acciones (25-22). En el desempate, las amarillas sacaron una diferencia en el inicio y después manejaron las acciones para instalarse (15-9) en la definición por el cupo en la máxima categoría de las Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana.