Publicado el: 17 de oct, 2019

Básquetbol LDES RM: UMCE y UAI definirán ascenso

Derrotaron a UAndes y UST, respectivamente

Santiago, 17 de octubre de 2019

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación se anotó en la final de Ascenso masculino tras vencer a su similar de la Universidad de los Andes por 72-60 en un duelo disputado en la cancha de la Universidad de Santiago este miércoles 16 de octubre.

El primer cuarto tuvo un peleado desarrollo, en el que ambas escuadras disputaban cada punto y no se daban espacio para una ventaja, tanto así, que el marcador cerró 11 a 11. En el segundo periodo, la UMCE pudo imponerse, aunque no por mucha diferencia, ya que la UAndes continuó atacando con insistencia y por poco logra alcanzarlos.

El tercer cuarto sin duda fue el más sorprendente, ya que con dificultad UMCE mantenía el liderazgo en la cuenta, pero cuando solo quedaba un segundo de juego, el seleccionado de UAndes, Tomás Anguita, hizo un impresionante triple que dejó nuevamente empatados a ambos equipos en el parcial (48-48). Para el último y decisivo cuarto la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación logró sacar una leve ventaja de su oponente, la cual defendió hasta el término del encuentro, sellando así su pase a la final del Ascenso.

Juan José Peters, capitán de UMCE, analizó el desempeño de su selección durante el cotejo: “Sabíamos que ellos tenían un equipo muy fuerte físicamente y más alto que nosotros, pero pudimos mantener los pies en el suelo durante todo momento, mantenernos frente a ellos. Tuvieron muy pocos tiros fáciles, por ahí pasó el partido”.

Además, Peters mencionó las fortalezas que tiene su escuadra y que les permitieron llegar a la última instancia de este campeonato: “Somos todos amigos, nos queremos mucho, hemos entrenado, le hemos puesto mucho esfuerzo a esto, entonces yo creo que eso es lo que nos hace estar en la final y quizás ganarla”.

El segundo finalista de la serie de Ascenso es la Universidad Adolfo Ibáñez, que venció a la Universidad Tecnológica Metropolitana por 75-63. De esta forma la UAI busca su revancha de lo sucedido el semestre anterior, donde finalizó en la tercera ubicación.