Publicado el: 16 de sep, 2019

Futsal LDES RM: USM clasifica a cuadrangular tras vencer en casa

Derrotó a UNAB por 6-2

 Santiago, 16 de septiembre de 2019

La Universidad Federico Santa María confirmó su participación en las semifinales del Clausura de futsal de las Ligas Deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana.

Tras vencer por 6-2 a la Universidad Andrés Bello este viernes 12 de septiembre en el gimnasio del Campus San Joaquín, de la USM, los locales confirmaron su buen año en la disciplina, con un equipo que durante toda la temporada exhibió avances en su juego. “Hemos ido incorporando aspectos tácticos del futsal, antes solo jugábamos a lo que sabíamos, pero ahora hemos mejorado como equipo, nos ‘futsalizamos’. Hoy nos salió el primer gol y después se nos fueron dando las cosas que queríamos, fuimos jugando con el resultado”, afirmó Manuel Olmos, una de las buenas figuras de la escuadra vencedora, con dos goles en el cotejo.

Además, Olmos, autor de dos goles en el cotejo, proyectó las expectativas para lo que viene. “Sería lindo ir al Nacional habiendo salido campeones acá, estamos en un buen momento y sería bonito coronarlo con una copa.”

Por otra parte, en el equipo visitante, el capitán Álvaro Arce, se mostró positivo pese a la caída. “Uno de los objetivos era mantener la categoría después de ascender y lo conseguimos. Todavía nos falta trabajo para pelear más arriba pero creemos que tenemos mucho por mejorar y que lo hemos ido haciendo en el último tiempo.”

En el otro partido de la jornada masculina disputada en el gimnasio de la Federico Santa María, la Usach no tuvo mayores complicaciones para ganar a la Universidad Central por 5-2. Con esto, la UCEN no pudo evitar el descenso a la segunda categoría.

Femenino: UMCE se inscribe en semifinales

La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (visita) consolidó su cupo en el cuadrangular final del torneo de Clausura al vencer por 3-0 a la Universidad San Sebastián (local), quienes se mantienen en el fondo de la tabla de posiciones.

Los primeros minutos de partido fueron muy parejos para ambos equipos, de hecho, el marcador se mantuvo en cero hasta los 10 minutos del primer tiempo, cuando Francisca Godoy abrió la cuenta para la UMCE. Luego de eso, la escuadra azul tomó el control del partido con mayor comodidad, logrando anotar en dos ocasiones más.

Tras el encuentro, la jugadora de la UMCE, Daniela Molina, se refirió al triunfo obtenido y al partido de semifinal contra Duoc: “Fue difícil, al principio nos costó ubicarnos un poco, pero hemos entrenado harto y todo lo que hemos entrenado se vio. Ahora quedamos terceras, nos va a tocar jugar contra Duoc. Va a ser difícil, porque el partido anterior empatamos, así que a darlo todo no más”. En esa misma línea, su compañera de equipo, Laura Nuñez, habló sobre el trabajo a realizar para enfrentar el cuadrangular: “Seguir mejorando, no nos queda mucho y hay que estar concentradas en lo que viene. Siempre estamos apuntando a ganar, enfocadas en eso”.