Publicado el: 16 de sep, 2019

UCM SE CONVIRTIO EN UNA INGRATA VISITA PARA LA ESCUADRA DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA, EN UNA NUEVA FECHA DEL FÚTBOL MAULINO.

Universidad Católica del Maule derrotó en un ajustado partido a la oncena de la Universidad de Talca, un duelo que por tradición se ha convertido en un clásico para ambas casas de estudio.

Un marcador de 3-2 para los cruzados deja en evidencia el trámite del partido, ambos planteles se habían enfrentado hace un par de semanas, sellando una igualdad de 1-1. Esta vez en el reducto de los utalinos volvieron a verse las caras donde los visitantes se quedaron con el resultado a favor en los descuentos.

Francisco Sura fue el encargado de abrir la cuenta para los dueños de casa, un letal contragolpe que fue resistida por parte de los cruzados, un tiro de esquina en el área contraria que no fue percibida por parte de uno de los asistentes terminó en la letal jugada del primer gol para los anfitriones. La igualdad transitoria fue obra de Luis Rojas, mediante un impecable tiro libre que dejo sin opción al portero Pablo Torres. Con el emparejamiento de 1-1 ambos elencos se fueron al descanso.

La segunda fracción puso más emoción al encuentro, tempranamente Felipe Cid marca el 2-1 para los locales, cuando el trámite de juego indicaba que el lance quedaría en manos de los anfitriones, Diego Yáñez coloca la incertidumbre anotando el 2-2. Transcurrían los descuentos y Marcos González, que recién había ingresado para los católicos sentencia el partido anotando el 3-2 definitivo para los forasteros. El defensa central Diego Díaz se refiere a la derrota de su equipo, “frente a la católica siempre serán partidos apretados, hay que estar metido cien por ciento para quedarse con el resultado, esta vez no se pudo, pero hay que estar conscientes de que ellos son un gran equipo. Una vez más las pelotas paradas nos terminan con un resultado en contra, en eso hay que mejorar si queremos tener aspiraciones a ser parte del nacional de la liga”