Publicado el: 12 de sep, 2019

UVM se consagró campeón en el básquetbol masculino y femenino en la LDES

Ambas selecciones ganaron todos los partidos que disputaron

El gimnasio Arlegui de la ciudad jardín, fue testigo de los títulos que consiguió la selección de básquetbol masculino y femenino de la Universidad Viña del Mar, que se consagraron como los campeones de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, ganando todos los compromisos que disputaron.

En el partido preliminar, el cuadro femenino venció a la Universidad Andrés Bello por 71-57 y en el encuentro de fondo, la selección masculina derrotó a la U. Técnica Federico Casa Central por 77-68, clasificando a las Finales Nacionales que se realizarán en la Región de Magallanes.

Recordar que ambos cuadros, son dirigidos técnicamente por el experimentado entrenador Gianluca Pozo, quien se consagró campeón invicto en ambas categorías.

A nivel masculino, la UVM consiguió un total de 8 triunfos, alcanzando la suma de 721 goles a favor y 344 en contra, con una diferencia de más 377. En tanto, en el ámbito femenino, lograron un total de 9 triunfos, con 758 goles a favor y 365 en contra, con una diferencia de más 393.

Con respecto al título conseguido, Thiare García, estudiante de primer año de la carrera Ingeniería en Construcción en la UVM, manifestó su alegría por ser las mejores del torneo, dándole énfasis que harán sus mejores esfuerzos por estar en el podio en las Finales Nacionales: “Este título nos reconforta, ya que, sabemos que estamos haciendo bien las cosas, realizando una pretemporada desde Febrero y el salir primeras nos ayuda a quedar como cabeza de serie en el nacional”.

García, agregó: “Este triunfo nos fortalece y nos une mucho, siempre con la convicción intacta que podemos dar la sorpresa en el nacional y quizás, llegar a la final que es el ideal de todas, ya que, estamos de acuerdo en que merecemos llegar a esa instancia y ver si salimos campeonas o no, sobre todo, por el esfuerzo que hemos realizado durante todo el año”.