Publicado el: 24 de jun, 2019

BÁSQUETBOL LDES MAULE: INACAP MASCULINO SUMA SU PRIMER TRIUNFO

Los dirigidos por Ricardo González superaron al quinteto de la Universidad Autónoma, en un duelo de escuadras que no sabían de victorias.

Talca, 24 de junio de 2019.

Con una destacada actuación el representativo de INACAP se impuso al conjunto de la U. Autónoma por 42-39, duelo en el que los vencedores tuvieron una dura tarea para quedarse con la victoria y sólo en el transcurso del último cuarto fue cuando pudieron igualar el marcador y sacar la mínima ventaja que finalmente les permitió quedarse con el triunfo.

Por su parte, en el banquillo del frente los ánimos no eran de los mejores, estuvieron cerca de la primera victoria de la temporada, sumando a ello el buen nivel exhibido en gran parte del partido y que claramente se reflejó en el marcador en los tres primeros cuartos.

Con esta presentación Universidad Autónoma cierra su participación en el Campeonato de Apertura sin saber de triunfos, mientras que a INACAP le queda un partido por jugar en el actual certamen, frente al representativo de la U. Católica del Maule, duelo que se desarrollará en el reducto de los cruzados.

Pese a que los resultados no han sido los mejores para INACAP, al igual que en la temporada 2018, esta vez los dirigidos por Ricardo González han mostrado una leve mejoría, destacando el desempeño del jugador Marcelo Cornejo, quien afirmó que “hemos tenido algunos problemas para tener a disposición a todos los jugadores en los partidos que hemos jugado este año, pero creo que vamos por buen camino y hoy ganando demostramos que si podemos lograr cosas importantes. Los entrenamientos no han sido tan fluidos, las emergencias ambientales no permiten hacerlo como lo teníamos planificado, pero pese a ello lo mejor es la adaptación de los nuevos integrantes al equipo”.