Publicado el: 23 de jun, 2019

Futsal Masculino LDES RM: Usach gana título ante UTEM

UCH se quedó con el 3º lugar

Santiago, 23 de junio de 2019

La Universidad de Santiago se quedó con el primer lugar del Apertura de futsal masculino de las Ligas Deportivas de Educación Superior RM, luego de vencer por 2-1 a su similar de la Universidad Tecnológica Metropolitana, en partido disputado este viernes 21 de junio en el Centro Deportivo Juan Gómez Millas, de la UCH.

El primer tiempo fue crucial para definir al ganador de este encuentro. A 22 minutos del pitazo inicial, la UTEM abrió la cuenta con un gol de Thomas Díaz. Sin embargo, poco le duró la ventaja, ya que seis minutos después Nicolás Lagos anotó el empate para la Usach y quedando tan solo 2 minutos para ir al descanso, Sergio Díaz convirtió el segundo tanto para los naranjos.

En el periodo final, la Universidad Tecnológica Metropolitana buscó igualar el marcador, atacando con más constancia el arco contrario, pero la defensa del campeón regional vigente reaccionó de forma correcta, pudiendo impedir que su rival concretara sus jugadas y asegurando el triunfo definitivo .

Tras el cotejo, Jaime Calderón, jugador de los campeones, celebró la victoria de su equipo: “hoy estuvo muy apretado, la UTEM juega muy bien, pero nosotros supimos responder en los momentos que había que hacerlo. Ahora a entrenar harto, prepararnos para el nacional, porque queremos ir con todo”.

UCH se quedó con el tercer lugar en agónico duelo

En otro de los partidos de la jornada, la Universidad de Chile y Duoc UC disputaron el tercer lugar del Torneo de Apertura, donde los azules ganaron por 2-1 en un cotejo que se definió en los últimos 10 segundos del complemento, gracias a un penal por acumulación de faltas en favor de la UCH.

Luego del triunfo, Alberto Bard (UCH), se refirió al objetivo de su equipo para el torneo de Clausura: “nosotros estábamos peleando más arriba, pero enfrentamos el tercer lugar con la misma convicción, pensando en que este es el primer paso para remontar con todo el próximo semestre. Queremos ser campeones”.