Publicado el: 4 de jul, 2019

1er Clasificatorio Judo LDES RM: favoritos se imponen en Estadio Nacional

PUC fue la universidad con más oros de la competencia

Santiago, 16 de junio de 2019

Más de 80 deportistas llegaron este sábado 15 de junio al Polideportivo del Estadio Nacional para el 1er Clasificatorio de Judo de las Ligas Deportivas de Educación Superior, de la Región Metropolitana.

Dentro de los destacados estuvo la Universidad Católica, líder habitual de esta disciplina deportiva, que en la serie de mujeres sumó gran cantidad de oros. En la competencia masculina, en tanto, todo fue más repartido, con la Universidad de Chile compartiendo podios con la PUC, UNAB y UDLA, dentro de los ganadores principales.

Tras la premiación, los judokas vencedores se mostraron contentos por asegurar cupos a la final nacional. “Esto es producto de harto esfuerzo como universidad en general y como equipo nos esforzamos mucho por entrenar harto, por hacer ejercicio físico complementario como acondicionamiento, entonces más que algo personal es algo de equipo. Personalmente también feliz por ganar”, afirmó Elizabeth Díaz, de la Universidad Católica.

En tanto, Felipe Pérez, de la Universidad de Chile, también mostró su alegría tras el triunfo. “Me siento súper bien, estaba muy nervioso porque es mi primera vez en esta competencia. Es mi primer año en la universidad, soy de Antofagasta y ha sido un cambio grande llegar acá, así es que me pone feliz el resultado y haber clasificado al Nacional”.