Publicado el: 16 de jun, 2019

Voleibol Masculino LDES RM: UCEN se hace fuerte como local y se queda con el título

En Ascenso UAI se tituló tras vencer a UMayor

Santiago, 16 de junio de 2019

La Universidad Central se hizo fuerte en el gimnasio de Santa Isabel y se quedó con la copa de campeón del Apertura de voleibol masculino honor de las Ligas Deportivas de Educación Superior, este viernes 14 de junio.

En un partido con clima vibrante, en un gimnasio repleto, los locales salieron con todo y en el primer set se quedaron con el resultado por 25-21. Pareció que a diferencia de su rival, que empezó poco a poco, el sexteto de la Universidad Central empezó a tope desde el primer punto del partido. Así logró separarse 5-1 en el inicio del primer parcial y de ahí en adelante no soltó más la ventaja. En el segundo capítulo todo fue más apretado. El Duoc respondió y todo fue punto a punto, mientras la visita era liderada por su capitán Sebastián Barra y los remaches del brasileño Wagner, los anfitriones tenían como estandartes al capitán Bastián Fuentes y el también carioca Italo Martins, que en la final tuvo un rendimiento brillante. Al final del set, los locales encadenaron una racha positiva y cerraron con 25-21 el tanteador.

El Duoc revivió en el tercer parcial y esto sumado a que los locales bajaron un poco su intensidad, llevó al partido a extender su definición. La visita cerró un set perfecto para ganar por 25-14. El cuarto capítulo fue similar al de inicio. La Central salió decidida a cerrar el partido y llevó ese al marcador desde el comienzo: primero se puso 7-4 y después mantuvo siempre una diferencia a su favor. Pese a la oposición y capacidad de lucha del Duoc, los locales ganaron por 25-20 y se quedaron con la copa del Apertura LDES RM.

Tras el final, el capitán Bastián Fuentes analizó la victoria. “Haber ganado en casa es especial y más por el rival al que se le ganó, ya que el Duoc era difícil. El objetivo era ganar cuando clasificamos a la semifinal y después, la idea era jugar mejor que en la semifinal y lo hicimos. Nos hubiera gustado ganar en tres sets, pero ellos fueron superiores en el tercero. Supimos controlarlo en el cuarto y nos llevamos el partido”.

UAI CAMPEÓN EN ASCENSO MASCULINO

En tanto, en la serie ascenso, la Universidad Adolfo Ibáñez ascendió a la división de honor tras vencer a la Universidad Mayor por 2-1. Pese a partir ganando el primer parcial (27-25), la UMayor cayó en los dos siguientes (23-25 y 13-15) y vio como la UAI se alzó con el título.