Publicado el: 15 de jun, 2019

Tenis de mesa LDES RM: UNAB se queda con títulos femenino y masculino

Venció a UCH y Usach, respectivamente

Santiago, 15 de junio de 2019

Tal como sucedió en el Torneo de Clausura 2018, la Universidad Andrés Bello se quedó con el doblete de los campeonatos de Ligas Deportivas de Educación Superior, al quedarse con el triunfo en la categoría femenina y masculina de la serie de honor de tenis de mesa, cerrando así un exitoso primer semetre.

La selección femenina de la UNAB se enfrentó a su similar de la Universidad de Chile en una confrontación donde el dobles se convirtió en un punto clave para inclinar el marcador en favor de las unabinas, quienes obtuvieron el triunfo final por 3-1. Ninoska Maldonado, tenimesista de la Universidad Andrés Bello, celebró la victoria y el desempeño de su equipo: “feliz por el esfuerzo que se hizo durante todo el semestre. Somos un equipo fuerte. La U de Chile igual es un equipo muy fuerte, entonces se nos complicó un poco más el partido, pero lo supimos sacar, así que estamos muy contentas por el logro”.

En tanto, en la final masculina, la UNAB superó a la Universidad de Santiago con un sólido 3-0 en un duelo donde la concentración y la calma fueron esenciales para asegurar la victoria. Tras el encuentro, Denys Fierro, seleccionado chileno y novel jugador de la UNAB, que se integró al equipo este año, destacó la actuación de su escuadra durante el campeonato y se refirió a las proyecciones para el segundo semestre: “contento, porque es primera vez que juego la liga universitaria y contento por la primera temporada que tuvimos que fue muy buena. Logramos ganar todos los partidos, la mayoría fueron 3-0, hoy el equipo estuvo bien y pudimos consagrarnos campeones. Tenemos un muy buen equipo y yo creo que si seguimos así deberíamos salir campeones en el segundo semestre”.

UDP Y UDLA ASCIENDEN A HONOR

Otro de los campeones de la jornada fue la Universidad Diego Portales que se consagró campeón del Ascenso masculino luego de vencer por 3-0 a la Universidad Católica Silva Henríquez, mientras que la Universidad de las Américas hizo lo propio en la categoría femenina al derrotar por 3-0 a la Universidad Santo Tomás. De esta manera, ambos equipos suben a disputar la serie de honor.