Publicado el: 22 de may, 2019

Fútbol masculino LDES Valparaíso: DUOC UC y UDLA repartieron puntos en vibrante partido

En la Escuela Naval: “Arturo Prat” se disputó el partido inaugural del torneo

En un disputado encuentro, la selección  de fútbol masculino de la Universidad de las Américas y el Instituto Profesional DUOC UC-Sede Valparaíso empataron a dos goles, partido válido por la primera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, que se realizó en la cancha de la Escuela Naval.

Con el encuentro entre la UDLA y DUOC UC, se dio el vamos al torneo de fútbol masculino, donde Cristián Sepúlveda abrió el marcador para la U. de las Américas, pero a medida que pasaban los minutos DUOC UC empezó a tener el control del balón y generó muchas ocasiones, hasta que Alexander Fernández logró el empate, resultado de 1-1 que se fueron al descanso.

En la segunda etapa, siguió la intensidad en el juego por parte de ambas instituciones, pero DUOC UC estuvo más certero en la definición, logrando la ventaja transitoria de 2-1, a través de Johao Porta, quién marcó el gol, mediante un impecable golpe de cabeza, dejando sin opción al buen portero de UDLA.

Minutos más tarde, Eduardo Gaete, estableció el 2-2 definitivo, que terminó el encuentro inaugural del torneo de fútbol masculino. Al respecto, Sebastián González, estudiante de Ingeniería en Construcción en DUOC UC-Sede Valparaíso, fue claro en señalar: “Queríamos dar el primer golpe de conseguir los tres puntos, deseábamos empezar con el pie derecho, no se pudo, pero conseguimos un empate ante un equipo que tiene jugadores desequilibrantes en el medio campo, donde esperamos competir y llegar lo ms alto posible y ojalá salir campeón, ya que, para eso estamos trabajando semana a semana”.