Publicado el: 15 de abr, 2019

Futsal Femenino LDES RM: UMCE y UDLA parten como favoritos en rama femenina

Las campeonas de 2018 golearon a USS en el primer partido de la temporada

Santiago, lunes 15 de abril de 2019.

Los equipos de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y de la Universidad de las Américas, partieron confirmando su condición de candidatos al título regional en el inicio del futsal LDES de la Región Metropolitana 2019.

En partidos jugados consecutivamente en el Colegio Calasanz, ambas escuadras exhibieron su solidez para vencer a sus rivales de turno. Mientras que la UDLA superó a la Universidad San Sebastián sin contratiempos, mostrando nuevamente sus credenciales, ya que estamos hablando del actual bicampeón regional y campeón nacional LDES. Finalmente, la UMCE doblegó a la UAH.

En el primer partido, la UDLA ganó por 15-2, evidenciando un juego atildado e intenso desde el minuto inicial, ante un equipo de la Universidad San Sebastián que no pudo contrarrestar la velocidad de su rival. La arquera de las vencedoras, Fernanda Guzmán, valoró el positivo inicio. “Siempre es difícil el primer partido, más allá del resultado, fue volver a jugar juntas después de varios meses. Nuestra convicción y lo que queremos es volver a salir campeonas, pero sabemos que no está fácil, porque se agregaron varios buenos equipos como Duoc y otros más”.

En el juego de fondo, la UMCE, alcanzó una gran diferencia ante la UAH al ganar por 18-3. La capitana vencedora, María Jose Jaquieh, celebró la victoria del debut, del equipo que fue finalista regional del Apertura y Clausura 2018. “Este año queremos salir campeonas, estamos súper enfocadas en esforzarnos el doble que el año pasado, en trabajar, entrenar, se incorporaron alumnas que son buen elemento para el equipo y creemos que este año estamos con más garra y fuerza para campeonar”.