Publicado el: 15 de abr, 2019

Voleibol Femenino LDES RM: PUC vence a la UNAB en el partido de apertura

En ascenso masculino UFT doblegó a UA; en honor, UCH ganó apretado encuentro a USACH

Santiago, lunes 15 de abril de 2019.

En el gimnasio de la Universidad Católica se dio inicio a la primera jornada de Voleibol mujeres LDES RM, donde el equipo local se quedó con la victoria frente a su similar de la Universidad Andrés Bello por tres sets a cero, con parciales de 25-22, 26-24 y 25-15 respectivamente.

El encuentro estuvo muy peleado, sobre todo los dos primeros capítulos, donde ambos equipos disputaron cada punto. Sin embargo, fue la PUC la que en los últimos puntos de cada periodo logró imponerse sobre su rival con una estrecha diferencia y recién en el tercer set fue donde las locales consiguieron marcar una gran distancia en el marcador y ratificar su triunfo.

Tras la victoria, Magdalena Ramírez, capitana del equipo local, se refirió al desempeño de su escuadra, afirmando que “la UNAB es un equipo que ya conocemos, es bien fuerte de ataque, no deja caer las pelotas. Nosotras jugamos a lo que entrenamos, siempre tirando para adelante”, comentó la jugadora de la PUC, quien añadió que los objetivos de su equipo para esta edición de la liga tienen que ver con lo logrado “el año pasado, donde ganamos el Apertura y nuestro objetivo ahora es ganar el nacional, ya no solo queremos clasificar, sino que queremos ganarlo”.

Por otro lado, la capitana de la UNAB, Valentina Wittig, mencionó algunos de los aspectos a mejorar para este campeonato, afirmando que “creo que tenemos que mejorar un poquito la recepción para no andar corriendo, para estar más tranquilas y armar la jugada con más calma. Felicitaciones a la PUC por ganar”.

Con este triunfo se repite lo sucedido en el partido apertura del año 2018 en el que también se enfrentaron ambas escuadras y donde la PUC se quedó con el juego.

ASCENSO MASCULINO: UFT VENCE A AUTÓNOMA EN SETS CORRIDOS

En uno de los duelos destacados de la serie masculina, la Universidad Finis Terrae superó por 2-0 a la Universidad Autónoma, en un intenso cotejo disputado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

La UFT se impuso con parciales de 25-15 en ambos capítulos, mostrando solidez ante la escuadra de la UA. Su capitán, Darío Rojas, valoró la victoria y proyectó lo que viene en la temporada. “Estamos súper contentos, tenemos nuevos compañeros que se han integrado al equipo, tuvimos un par de partidos preparatorios y nuestro proyecto en adelante es ascender a la categoría de honor”.

En tanto, en el partido posterior, jugado en la UMCE y correspondiente a la serie Honor masculina, la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago animaron un entretenido encuentro que sólo se definió a favor de los azules en el último período.