Publicado el: 15 de abr, 2019

Fútbol LDES RM: USM se quedó con triunfo en intenso partido ante UDP

La primera fecha del torneo empezó con gran cantidad de partidos disputados en Liga Aeropuerto

Santiago, viernes 12 de abril de 2019.

En un choque de mucha intensidad desde el minuto inicial, la oncena de la Universidad Federico Santa María derrotó por 2-0 a la Universidad Diego Portales, en partido disputado este viernes 12 de abril en el marco de la primera jornada de las Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana.

El cotejo inició con todo, con ambos equipos sin poder armar mayores combinaciones en ofensiva, mientras que las defensas manejaban los espacios y los tiempos del partido. En el lapso inicial, la Santa María tuvo un par de escapadas, pero el portero de la Portales estuvo atento y contuvo los remates rivales.

Luego del entretiempo, ambos ingresaron de igual forma, aunque la USM logró tener un poco más la pelota, pero no lograba mayorr profundidad y era incapaz de inquietar el arco rival. Sin embargo, promediando el segundo lapso apareció una genialidad de Manuel Olmos, del equipo rojo, quien controló un balón largo con un toque exquisito para quedar de frente al arco y dejar solo a Ignacio Riquelme, que abrió la cuenta con un remate al palo derecho del portero. La UDP sintió el golpe y minutos después, ahora en una combinación rápida por abajo, Juan Matus puso el 2-0 y selló el resultado para la Universidad Federico Santa María.

Con poco por jugar, la UDP se acercó en un par de ocasiones gracias al empuje de Anibal González, que con sus de desbordes preocupó durante todo el partido a la defensa roja y de Pedro Valenzuela, que empujó en los minutos finales en busca del descuento.

Tras el cotejo, ambos elencos hicieron su análisis respectivo. “Tenemos una rivalidad especial con la UDP, porque siempre nos hemos encontrado en distintas competencias y siempre han sido partidos muy apretados. Hoy fue de esa manera y lo pudimos sacar adelante. Este campeonato va a ser difícil porque en nuestro caso tendremos fútbol y futsal, pero esperamos hacerlo de la mejor manera y clasificar en los primeros puestos”, afirmó el capitán de los vencedores, Manuel Olmos, uno de los mejores de la cancha.

En el equipo de la Diego Portales, en tanto, el arquero Sebastián Cataldo proyectó lo que viene, al tiempo que explicó su impresión del partido. “Se definió por la jugada del primer gol, que cambia el partido. Es muy difícil jugar en esta cancha por el viento, nosotros en el primera mitad tuvimos mucho más el control y ocasiones, y ellos en el segundo lo aprovecharon.”

RESULTADOS FÙTBOL MASCULINO

UDLA 4-3 UCEN

UNAB 6-2 SEK

USS 0-0 INAF

UGM 2-0 UAH

UBO 0-2 USACH

UMCE 0-3 UANDES (w.o.)

USM 2-0 UDP

UDD 3-0 E.AVIACION (w.o.)

UST - UAUTONOMA

UCSH 2-1 UMAYOR