Publicado el: 15 de abr, 2019

Básquetbol LDES RM: UChile y Carabineros debutan con victorias

UCH superó a Usach en honor femenino, mientras que ESCABCAR debutó con triunfo a UAH en ascenso masculino

La escuadra femenina de básquetbol de la Universidad de Chile inició con el pie derecho su participación en las competencias de las Ligas Deportivas Educación Superior. En partido disputado este jueves 11 de abril en el Campus Deportivo Juan Gómez Millas, las azules vencieron a la Universidad de Santiago por 65 -52.

El partido, entre dos casas de estudios con tradición en la disciplina, fue equilibrado durante el primer tiempo, finalizando con un marcador de 33-26 a favor de la ‘U’. Apenas siete puntos separaban a dos quintetos muy parejos. En el tercer cuarto, las de Ñuñoa sacaron ventaja: anotaron 20 puntos, contra 13 de las de Santiago Centro y se fueron con una diferencia de 12 unidades al período final.

En el desenlace, las naranjas intentaron, pero no pudieron contrarrestar la solidez de la UCH, que terminó cerrando el partido con un claro 65 a 52. Tras el cotejo, la capitana de las vencedoras, Paula Carrasco, se refirió exitoso inicio de temporada. “Nos sobrepusimos a varias adversidades que tuvimos, incluido un cambio de técnico y logramos ganar a un rival fuerte, con el que siempre tenemos partidos peleados. Para este año el desafío es intentar llegar al Nacional, como lo hicimos el año pasado y tratar de hacer una buena tarea ahí”.

BÁSQUETBOL MASCULINO ASCENSO: CARABINEROS BRILLA EN ESTRENO

En otro de los partidos interesantes de la primera jornada de las Ligas de Educación Superior Región Metropolitana, el representativo de la Escuela de Carabineros superó a la Universidad Alberto Hurtado, en el primer duelo de la competencia de ascenso. Los estudiantiles de ESCABCAR mostraron intensidad y una gran motivación desde el primer minuto y sobrepasaron al equipo amarillo desde el pitazo inicial.

El primer cuarto finalizó con un claro 23-6 a favor de los anfitriones, que aprovecharon su condición para no soltar el liderazgo del partido durante todo el cotejo. El resto del partido fue un poco más equilibrado, gracias al trabajo desarrollado por la UAH, que no bajó los brazos y fue mejorando sus posesiones a medida que avanzaron los minutos.

En el segundo tiempo, las acciones se emparejaron, con ambos quintetos intercambiando anotaciones, pero con la ventaja de Carabineros afianzada en el tanteador. Así, el choque finalizó con un marcador de 78-54 para los anfitriones.

Tras el cotejo, Jacobo Fernández capitán de los vencedores, resaltó las expectativas de su institución al participar de esta competencia. “Este año, a diferencia de los años anteriores, el equipo ha presentado una mayor compenetración, tiene mayor química, hay un mayor entusiasmo y unas ansias por ganar. Esperemos se dé lo que pretendemos, que es ganar el campeonato en representación de nuestra institución. Esperamos hacerlo de la mejor forma y agradecemos también estar en LDES, que se ve que va a ser muy hermoso.”

En tanto, Germán Toledo, entrenador de los ganadores, valoró el juego de su elenco. “El equipo se hizo fuerte sobre todo en defensa: tuvimos una muy buena aplicación, rotamos de individual a defensa zonal y eso nos ayudó mucho. En ataque también tuvimos la tranquilidad, excepto en el tercer cuarto donde se nos fueron un poquito más encima, pero tuvimos la certeza de que nuestros jugadores estuvieron claritos y jugaron en forma inteligente. La proyección nuestra es estar dentro de los cuatro primeros y lograr ojalá el campeonato.”