Publicado el: 6 de oct, 2019

UNIVERSIDAD DE TALCA Y SANTO TOMAS SE QUEDAN CON LOS TITULOS, DEL CAMPEONATO OFICIAL DE FUTBOL EN EL MAULE

Universidad de Talca en mujeres y Universidad Santo Tomas en hombres, obtienen los primeros lugares del torneo 2019 de la LDES en la región, ambos representativos vencieron a las escuadras de la Universidad Católica del Maule.

Una jornada sin goles, pero no exenta de emotividad fue la que recibió el Estadio Fiscal la tarde del jueves último. Las primeras en ver acción fueron los planteles femeninos de la Universidad Católica y Universidad de Talca, un duelo que solo se definió desde los doce pasos, después de igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y en los respectivos alargues. Tamara Iturriaga, portera de las cruzadas desvió el quinto lanzamiento penal, situación que permitió a las utalinas vencer 5-4 desde el punto de cal, desazón existía en las dirigidas por Carlos Duarte, después del gran esfuerzo desplegado durante el compromiso, admitiendo que en la definición a penales la suerte podía favorecer a cualquiera de los dos equipos. Por su parte, Yessi Valenzuela, destacada jugadora de las campeonas, así se refería al título obtenido “fue un partido muy difícil, es un premio a lo duro que trabajamos sobre todo las últimas semanas. Con ellas nos enfrentamos dos veces y cada una ganó un partido, por suerte nos quedamos con el campeonato en una definición donde podía pasar cualquier cosa, ahora esperamos hacer un buen papel en el sur y ojala traernos un puesto importante”

En el duelo de fondo se enfrentaban Universidad Santo Tomas y Universidad Católica del Maule, un partido jugado en gran parte en el medio campo, y de pocas ocasiones de peligro frente a los pórticos. Tal como ocurrió en el preliminar fueron los penales los que definieron al conjunto que representará a la región en el nacional de la disciplina. Después del 0-0 en el tiempo reglamentario y alargues, llegó la oportunidad para que el portero tomasino Juan Morales se convirtiera en la figura del encuentro, el espigado guardametas contuvo dos penales que aportaron para que el cuadro adiestrado por Guillermo Medina se impusiera por 3-1 desde los doce pasos. Desde la emoción el arquero tomasino, puntualizó “Veníamos complicados, pero nos sobraba confianza para sacar adelante el partido, hoy se enfrentaron los mejores equipos sin desmerecer a los demás. Todos sabemos la calidad de jugadores con los que cuenta la católica, pero el buen trabajo de la mano del profe nos llevó a quedarnos con el título, sentimos el apoyo de la universidad y de nuestros compañeros, este triunfo también es de ellos”

Por su parte, la Universidad Autónoma fue quien ocupó la tercera plaza con sus representativos femeninos y masculinos.