Programas

Producto 1. Plan estratégico de marketing para la actividad física y el deporte.

60%

II - Diseño

Este producto consiste en definir y desarrollar la imagen de marca, el mercados o públicos objetivo, productos y mensajes a abordar y canales a desarrollar. Las marcas bien trabajadas contribuyen a que la actividad gane reputación en la sociedad y fomente su adhesión. Las estrategias orientadas a públicos y segmentos objetivos deben formularse con pertinencia regional. Las estrategias de productos y mensajes apuntan a que practicar actividad física y deporte sea cada vez más atractiva. Las estrategias de canal a desarrollar se refieren al uso de los medios nacionales y regionales. Finalmente, se sugiere que el producto sea desarrollado con una visión de comunicación y posicionamiento a medio plazo (entre 4 y 5 años), con actualizaciones periódicas hasta alcanzar el horizonte fijado.

Beneficiarios

0

Presupuesto

0

Avance

10%

Indicador

Porcentaje de planes estratégicos de marketing de la actividad física y el deporte diseñados respecto a los programados.

Efectividad

100 (Porcentaje)

40%

Interno

Arica y Parinacota Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule

Monitoreo

División de Comunicaciones MINDEP

División de Comunicaciones IND

Plan Estratégico Nacional

Anual