Publicado el: 8 de oct, 2018

Básquetbol LDES RM: UMCE se ilusiona con ascenso en torneos femenino y masculino

En mujeres quedó cuarto, mientras en hombres va primero

 Santiago, 8 de octubre de 2018

La escuadras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación dieron un paso importante en el Torneo de Clausura de la serie de ascenso, tanto en la categoría masculina como en la femenina, tras ganar sus partidos del lunes 8 de octubre.

Primero fue el turno de las mujeres, donde la UMCE sumó un importante triunfo de cara a las instancias finales de la competencia de básquetbol de las Ligas de Educación Superior de la Región Metropolitana. En encuentro disputado ante la Universidad Santo Tomás en el CEO II, el equipo amarillo venció con comodidad y escaló a los primeros puestos de la categoría de ascenso.

El primer tiempo finalizó con notoria superioridad de la UMCE que se distanció con un claro 28-10 a su favor. El tercer cuarto fue más parejo, y en el final se estrechó aún más gracias a que la UST pudo convertir dos dobles con falta al final del período para quedar 38-24 abajo y poner incertidumbre acerca del desenlace del encuentro. La Santo Tomás continuó aumentando su intensidad de juego conforme avanzaba el partido: se fue fortaleciendo tomando rebotes debajo del tablero, aspecto que en la primera mitad había sido exclusivo de su rival. En el cuarto decisivo y con siete minutos por jugar se puso a 13 unidades de distancia, en el momento donde el cotejo estuvo más apretado. Pero la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación volvió el dominio del inicio: sacó a relucir su mayor trabajo colectivo y volvió a distanciarse. Al final, la escuadra amarilla cerró el partido con un claro 46-32. La capitana de las vencedoras, Cyndi Gálvez (anotadora de 14 puntos), destacó el triunfo y proyectó la recta final del torneo de Clausura. “El objetivo es clasificar al cuadrangular, eso es lo primero. Lógico que siempre cuando está en esta categoría piensa en ascender, pero primero queremos clasificar, es un equipo nuevo con varias mechonas, así es que recién lo estamos formando”. Con la victoria en el campeonato femenino, la UMCE se puso en puestos de clasificación al cuadrangular por el ascenso.

En hombres, en tanto, la UMCE venció por 64-55 a la Universidad Santo Tomás, en un cotejo donde sacó diferencias en los primeros dos cuartos, logrando cerrar la mitad inicial del duelo por 33-21. Sin embargo, la UST fue mejorando y en el tercer cuarto descontó cuatro puntos (49-41), llevando el partido a un desarrollo mucho más estrecho. En el período final, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación logró jugar de manera más sólida y terminó cerrando el cotejo por un claro 64-55. Luego de vencer a la UST, el quinteto amarillo sumó su quinta victoria del torneo, que lo mantiene en el primer lugar de la competencia y con serias opciones de subir a la máxima categoría cestera.

 

Resultados

 

Ascenso Femenino

UMCE 46-32 UST

UAUT 42-39 UAH

 

Ascenso Masculino

UMCE 64-55 UST

UAUT 63-57 UAH