Publicado el: 8 de oct, 2018

Futsal Masculino LDES RM: UCH y Usach a la final

UDLA y UMCE definirán campeón femenino

Santiago, 8 de octubre de 2018

La Universidad de Chile y la Universidad de Santiago se inscribieron en el partido por el título de la serie honor masculina del futsal de las Ligas deportivas de Educación Superior de la Región Metropolitana, en cotejos disputados el viernes 5 de octubre en el CDI San Ramón.

Primero fue el turno de la UCH, que superó por 2-1 a la UTEM en un cotejo muy apretado, donde los azules recién pudieron sacar ventaja a escasos minutos del epílogo. La Universidad Técnologica Metropolitana se puso en ventaja en el inicio del complemento, pero la UCH respondió de inmediato para igualar a 1. Después los azules mantuvieron el dominio, pero sin poder doblegar a la buena defensa y a Jorge Conejeros, arquero rival que aparecía con solidez en todas las jugadas en que la ‘U’ llegaba a fondo.

A cuatro minutos del final, la UCH encontró en los pies de su capitán Álvaro Ramírez el triunfo y ya con poco por jugar administró el balón para cerrar el cotejo por 2-1 e inscribirse en la final del Clausura LDES RM. Tras la victoria, Ramírez comentó el partido y la importancia de llegar al duelo por el título. “Con el gol del empate nos dimos cuenta de que el juego pasaba por ir tocando y tocando. Había que jugar rápido y tocar y así llegamos al gol, había que tener paciencia. Ya nos ha pasado en el campeonato esto de ir perdiendo, pero debemos tener paciencia porque sabemos que el equipo va a sacar adelante el partido, por suerte pudimos hacerlo esta vez. La final va a ser dura, vamos con todo, porque no se nos puede escapar”.

En tanto, en el partido de fondo, entre la Usach y la Universidad Federico Santa María, la Universidad de Santiago partió 1-0 arriba, exhibiendo mayor coordinación en sus movimientos. Sin embargo, la USM llegó al empate y amenazó en algunos momentos la superioridad de los naranjos, yéndose al descanso con el partido igualado 1 a 1. Todo empezaba de nuevo, con los dos equipos partiendo de cero. La Universidad de Santiago se hizo fuerte y se puso en ventaja rápidamente gracias a Bastián Bravo, su capitán y mejor jugador, que anotó tres goles y lideró la victoria de su equipo para cerrar el cotejo por 5-1. Tras el duelo, Bravo comentó la final ante la UCH. “Lo bueno es que en la fase regular uno logra conocer a todos los rivales y después en esta instancia puede saber las virtudes de cada equipo. Nos sirvió para plantear bien el partido de hoy, por suerte se nos dio y pudimos marcar en el segundo tiempo. Ahora contra la ‘U’ es difícil, tienen varios seleccionados nacionales y juegan bien. Va a estar bueno, porque siempre es un clásico. Para nosotros será especial jugar en el ‘Víctor Jara’, por todo lo que significa y además porque ese fue nuestro primer lugar de entrenamiento cuando conformamos la selección de futsal”.

UDLA Y UMCE VAN POR TÍTULO FEMENINO

La Universidad de Las Américas y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación repetirán la final del primer semestre tras vencer a la UTEM y la UCH, respectivamente.

En el primer partido disputado en el CDI San Ramón, la UDLA abrió las acciones con una goleada 11-1 sobre la UTEM para ir por el bicampeonato. En un partido de claro dominio, las actuales monarcas del futsal metropolitano ganaron sin problemas. Fernanda Guzmán, arquera de las vencedoras, proyectó la final del martes y analizó recorrido del equipo a este último paso. “Hemos tenido varias bajas este semestre, pero nos tomamos con mucha seriedad esto y queremos salir bicampeonas. También estamos preparando el Nacional, va a ser nuestra primera vez y también lo queremos ganar”, aseguró.

En tanto, en el duelo femenino de fondo, las UMCE y la ‘U’ disputaron hasta los instantes finales el cupo al partido definitorio. La delantera María José Jaquieh fue la figura de la cancha al anotar los dos goles del triunfo (2-0) para las de amarillo. La goleadora analizó el partido y el desafío de enfrentar nuevamente a la UDLA. “Con la Chile siempre hemos tenido partidos súper difíciles, pero el trabajo que hemos tenido nos hacen estar aquí. Sentíamos que lo merecíamos. Las Américas es un rival muy difícil, son buenas, tienen buen equipo, pero estamos más optimistas que nunca, creemos que este es nuestro campeonato y que lo podemos ganar.”

  

Resultados

Honor Masculino

UCH 2-1 UTEM

Usach 5-1 USM

 

Femenino

UDLA 11-1 UTEM

UCH 0-2 UMCE