Publicado el: 8 de oct, 2018

ULA Osorno y USS de Puerto Montt clasificaron a la fase nacional de las LDES 2018

Ambos equipos representarán a la Región de Los Lagos en el nacional universitario que se realizará en Valparaíso.

Puerto Montt, 04 de octubre de 2018

Los equipos de la Universidad de Los Lagos de Osorno en varones y Universidad San Sebastián de Puerto Montt en damas clasificaron para representar a la región en el Campeonato Nacional de vóleibol de las Ligas Deportivas de Educación Superior, que se realizará en la Región de Valparaíso.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó a los equipos ganadores, deseándoles éxito en la fase nacional, mencionando que “se trata de una competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país, siendo convocada por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte”.

En el partido de definición en varones, ULA Osorno venció por 3 sets a 0 a su rival, la Universidad Austral de Chile de Puerto Montt. Mientras que en damas, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt ganó por 3 a 0 al equipo de la Universidad de Los Lagos de Osorno.

La final nacional de vóleibol de las Ligas Deportivas de Educación Superior se efectuará entre el 27 de octubre al 02 de noviembre en la Región de Valparaíso.