Publicado el: 5 de oct, 2018

Voleibol Femenino LDES RM: UCH se corona en gran final ante UNAB

USS se quedó con el tercer lugar tras vencer a PUC

Santiago, 5 de octubre de 2018 

La Universidad de Chile superó por 3-2 a la Universidad Andrés Bello en el partido por el título del voleibol mujeres honor del Torneo de Clausura LDES RM, disputado este jueves 4 de octubre en el Campus Deportivo Juan Gómez Millas.

El cotejo fue muy disputado, con dos escuadras que tuvieron rendimientos muy equilibrados durante un partido que se prolongó por dos horas y veinte minutos, donde las locales tuvieron que ir hasta el desempate para quedarse con la victoria. En el primer parcial las dueñas de casa sacaron ventaja y ganaron claramente por 25-18. Luego las visitantes respondieron dando vuelta las acciones al quedarse con el segundo y tercer set (15-25 y 22-25).

En el cuarto período, la ‘U’ luchó para seguir en partido y lo consiguió al cerrar el set por 25 a 17. Ya en el quinto parcial, las locales se hicieron fuertes y tras sacar una clara ventaja abrocharon el partido y el título, después de ganar por 15-9.

Tras levantar el trofeo, la capitana de las vencedoras, Valentina Lavín, proyectó sus expectativas para el Nacional LDES. “Queríamos ganar para ser cabezas de serie del grupo y lo logramos. Ahora hay que entrenar, hay que jugar cada partido porque todos van a ser difíciles, hay equipos de regiones y no los conocemos, así es que cualquier cosa puede pasar. Nosotras tenemos que hacer nuestro juego, tenemos las condiciones para ganar y debemos confiar en nuestro equipo.”

En tanto, el DT vencedor, Sebastián Rivera, también tuvo palabras para el logro conseguido. “ Fue un partido súper físico, los dos elencos estuvieron remando contra el cansancio hasta el final, pero fue un gran partido, fue bueno, disputado. Los dos equipos perdimos a jugadoras que eran clave y eso lo hizo un poco más parejo aún. Las diferencias casi no existieron, fue peleado hasta el final, con rallies muy largos, quizás la diferencia estuvo en la solidez que hemos mantenido hace rato.”

 

Resultados

3º Lugar: USS 3-1 PUC

Final: UCH 3-2 UNAB