Publicado el: 5 de oct, 2018

Básquetbol femenino LDES Valparaíso: PUCV derrotó a la UNAB y avanzó a la final en el Clausura

Este viernes 5 de octubre en el gimnasio de la U. Viña del Mar,  la UST y la UVM disputarán la otra semifinal, a contar de las 19 horas.

Valparaíso, 5 de octubre del 2018

En un partido de alto nivel, la selección de básquetbol femenino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso derrotó a la U. Andrés Bello por 81-69, partido válido por las semifinales del torneo de Clausura Ligas Deportivas Educación Superior LDES, evento que se realizó en el gimnasio de la PUCV.

Un disputado encuentro de comienzo a fin, fue el que protagonizaron ambas instituciones, donde el cuadro visitante de la Universidad Andrés Bello fue ganando durante casi todo el partido, hasta que en el tercer cuarto, la PUCV apelando a la experiencia y a la buena preparación física, pudo dar vuelta el partido y quedarse con el triunfo por 81-69, logrando clasificar a la final de la LDES, donde enfrentarán al ganador del encuentro entre la UST o la UVM.

Macarena Sáez, seleccionada de la PUCV y una de las referentes del equipo, tuvo palabras de elogio para su rival, que ha progresado mucho, a través del tiempo: “Fue un partido complicado, el equipo de la UNAB es un buen cuadro, tienen un buen juego y distribuyen bien el balón, pero a pesar de eso, pudimos sacar el encuentro adelante y lograr nuestro objetivo que era ganar el partido para obtener una nueva clasificación a la final de la LDES”

Saéz, agregó: “Estamos felices por estar nuevamente en estas instancias, es lo que nosotras buscamos desde inicio de año, donde estamos preparadas para defender a la PUCV en estas finales”.

En tanto, su compañera de equipo, Anahí Morán, otra de las jugadoras experimentadas del plantel, afirmó: “Es importante para nosotras llegar a esta instancia, ya que, nos hemos preparado durante  todo el año  para jugar esta final, siendo el partido más fuerte que tenemos durante el año acá en la región”.