Publicado el: 5 de oct, 2018

PUCV y la UPLA dominaron el segundo zonal de atletismo LDES Valparaíso

La PUCV consiguió un total de 9 medallas de oro. En tanto, la UPLA logró la suma de 8 preseas de oro.

Valparaíso, 5 de octubre del 2018

La pista atlética del Estadio Elías Figueroa, fue el lugar escogido para la realización del segundo zonal de atletismo Ligas Deportivas Educación Superior LDES, competencia que se realizó durante dos días y que contó con la presencia de los mejores atletas de la zona y de algunas regiones del país.

Yetsemín González, ganadora en la prueba de los 5000 y los 10.000 metros planos, manifestó su alegría por haber vuelto a la pista, dándole énfasis que desea conseguir el oro en las Finales Nacionales. “Estoy feliz de volver a correr, no competía hace cinco meses. Este será mi último nacional representando a mi universidad y voy con muchas ganas de ganar el torneo, como lo hice el año pasado en la prueba de los 5000 metros planos”.

En tanto, Ignacio Báez, cadete en la Escuela Naval: “Arturo Prat”, se quedó con el primer lugar en la prueba de la jabalina, logrando la marca necesaria para instalarse en las Finales Nacionales: “Es motivante este primer lugar, ya que, llevo años haciendo esto y el poder representar a la E. Naval es lo que más me gusta, donde me encuentro motivado, sabiendo que si entreno harto de aquí al nacional puedo conseguir algo”.

Franco Aguilar, estudiante de la carrera Kinesiología en la UPLA y ganador de los 100 metros planos,  afirmó: “Hice mi mejor marca, espero si o si meterme en el podio y poder ganar el nacional”.

Bárbara Merino, ganadora del salto triple, representando a la PUCV, señaló estar feliz por los buenos resultados que consiguió en el segundo zonal de atletismo: “Hay mucho entrenamiento de por medio, a pesar que esperaba conseguir una mejor marca. Sin embargo, aún tenemos tiempo, donde me siento muy contenta de poder clasificar en el salto largo, el triple y la 4 x 100 por equipos, teniendo como meta  el poder optar a la final y llegar al podio”.

En tanto, Georgina Reyes, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física en la USACH, quién ganó la prueba de los 400 y los 800 metros planos, afirmó: “Este torneo es un buen apronte, donde en la prueba de los 800 metros planos, quiero repetir el título nacional, que conseguí el año pasado en Talca, además de querer bajar mis marcas”.

 

 Resultados del segundo zonal de atletismo LDES Valparaíso.