Publicado el: 13 de sep, 2018

LDES O’Higgins: AIEP se queda con el cupo para el interregional de futsal

Sus equipos femenino y masculino superaron en la final de la etapa regional a las escuadras de Santo Tomás, por lo que enfrentarán a los representantes de Coquimbo a fines de septiembre.

Rancagua, 13 de septiembre de 2018.
AIEP logró romper con la racha de invicto que U. Santo Tomás tenía con sus equipos femenino y masculino en el torneo de futsal de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región de O’Higgins, derrotándolo en ambas finales y asegurando el cupo a la etapa interregional para buscar un cupo para las Finales Nacionales.
Para Matías Guajardo, jugador de AIEP, esta fase fue muy dura, ya que “con mis compañeros dejamos varias cosas de lado, el estudio también, porque nos propusimos desde un principio llegar al nacional”. La confianza de esto radica en que el equipo ya tenía un conocimiento previo, pues varios de sus integrantes juegan por Rancagua Sur en la tercera división de fútbol y coronaron esta etapa con un triunfo frente a los tomasinos por 11 goles a 4.
Por su parte, Josefina Guerra, quien defiende a AIEP no solo en la disciplina de futsal (también lo hace en básquetbol y voleibol) y que además es futbolista en el club de la Universidad Católica, señaló que como equipo “nos conocimos en AIEP. Hay algunas que juegan profesionalmente, algunas que antes jugaban y ahora están volviendo y niñas nuevas. Siempre hay más cosas que mejorar y que aprender, mientras seamos unidas todo va a salir bien”, señaló, tras derrotar a Santo Tomás Rancagua por 11 goles a 5.
En damas, el segundo lugar de la fase regional fue para Santo Tomás, el tercero para Universidad de O’Higgins y el cuarto para Inacap. Los tres primeros lugares se repitieron en varones, sumándose IPG en el cuarto puesto.