Publicado el: 13 de sep, 2018

Voleibol masculino LDES Valparaíso: UVM sacó pasajes para las Finales Nacionales

La PUCV también clasificó a las Finales Nacionales.

Valparaíso, 13 de septiembre del 2018

El segundo triunfo consecutivo en el marco del cuadrangular final Ligas Deportivas Educación LDES, logró la selección de voleibol masculino de la Universidad Viña del Mar, al derrotar a la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 3 set a 1, partido que se realizó en el gimnasio de la USM-Valparaíso.

Un partido de alto nivel fue el que protagonizaron ambas selecciones, donde el cuadro local de la USM, a gimnasio lleno y con su voleibol característico se hizo fuerte, sobre todo, en el primer set, pero a pesar de los esfuerzos, terminó cayendo por un ajustado 25-23

En el segundo set, se afinaron algunos detalles en la parte táctica, mejorando el pase, con un buen bloqueo y mucha efectividad a la hora de atacar, lo que le permitió  a la USM llevarse el set por 25-17.

A lo largo de todo el tercer set, siguió la intensidad en el juego de ambos cuadros, seguían con su juego vistoso y de calidad que tenía encantado a los espectadores que llenaron el gimnasio de la USM, donde la U. Viña del Mar en los últimos puntos estuvo más tranquilo, ganando el tercero por 25-22.

En el cuarto, seguían los remaches de alta calidad, además las defensas hacían sus mejores esfuerzos por evitar que le marcaran puntos, siendo un set muy atractivo, donde finalmente la UVM lo pudo ganar por 25-20, triunfo que les permite clasificar a las Finales Nacionales que se realizarán entre 27 de octubre y el 1 de noviembre en Valparaíso y Viña del Mar.

César Oyanedel estudiante de cuarto año de la carrera Pedagogía en Educación Física en Universidad Viña del Mar, manifestó su alegría por haber conseguido el paso al nacional de la especialidad: “La USM era un rival directo para nosotros, que nos da la clasificación a las Finales Nacionales, donde hoy nos apoyamos y hemos podido sacar esto con unidad, donde debemos preparanos para enfrentar a la PUCV y buscar el podio”.