Publicado el: 11 de sep, 2018

El equipo disputará un cupo al nacional con el quinto lugar de la Región Metropolitana.

Inacap triunfa en el torneo de tenis de mesa LDES O’Higgins

Rancagua, 11 de septiembre de 2018.

La etapa individual del tenis de mesa de Ligas Deportivas Educación Superior, donde tres inacapinos fueron parte de la semifinal, fue un claro indicio para esperar que esta casa de estudios se quedará con el primer lugar en el torneo por equipos.

Camilo Lecaros, Edson Vargas y Félix Castro dieron a Inacap el triunfo, el que le permitirá luchar por un cupo para la final nacional en la etapa inter regional, donde se medirá al quinto lugar de la Región Metropolitana.

Andrés Bravo, Coordinador de Deportes de Inacap, se declaró gratamente sorprendido por el nivel del tenis de mesa LDES en O’Higgins, donde participaron tres casas de estudio: “Creo que ha sido el mejor nivel de los seis años que llevamos en esta disciplina. Nos ayudó la participación de la Universidad de O’Higgins, que presentó un gran volumen de estudiantes, y también AIEP con chicos de San Fernando con experiencia en el deporte”, explicó.

Bravo, quien además es entrenador de Inacap agregó que ya cuenta con un equipo que lleva tres años jugando. “No fue fácil, pero recuperamos el liderazgo que el año pasado tenía Santo Tomás. Ahora, lo que se viene es sumamente fuerte”, reconoce, pues se enfrentarán al quinto lugar de la Región Metropolitana, liga en la que participan 15 equipos.

“Va a ser muy difícil llegar a un nacional universitario de tenis de mesa mientras sigamos peleando ese cupo con Santiago. Aunque estamos aumentando la participación y la calidad, nos encontramos con esta muralla que perjudica la motivación de nuestros deportistas”, señala Bravo, sin perder la esperanza pues “los partidos hay que jugarlos”.