Publicado el: 10 de sep, 2018

Voleibol masculino LDES Valparaíso: PUCV derrotó a la UTFSM en vibrante partido

Los dirigidos por César Tapia ganaron el encuentro por 3-2, luego de ir perdiendo por 2 set a 0.

Valparaíso, 10 de septiembre del 2018.

En un partido de alto nivel, la selección de voleibol masculino de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se quedó con el triunfo ante la U. Técnica Federico Santa María-Casa Central por 3 set a 2, luego de ir perdiendo por 0-2, encuentro válido por la primera fecha del cuadrangular final Ligas Deportivas Educación Superior en la Región de Valparaíso, que se realizó en el gimnasio de la PUCV.

El primer set, comenzó favorable para el cuadro de la UTFSM, que jugaron a gran nivel, estando certeros en el ataque y que además supieron aprovechar los errores del rival, quedándose con el parcial por 25-18.

En la segunda manga, el cuadro sansano dirigido por el experimentado entrenador Alexis Pino, mantuvo su orden defensivo, donde el cuadro local de la PUCV hizo sus mejores esfuerzos en poder remontar el marcador, pero sin poder conseguir un resultado favorable, ya que, la USM lo ganó por un ajustado 26-24.

El partido se ponía cuesta arriba para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pero realizó algunas modificaciones en el sistema de juego y en las posiciones, lo que le dio buenos resultados, quedándose con el tercer set por 25-21.

El cuarto set fue muy intenso, donde la PUCV mantuvo la iniciativa en el juego, demostrando el oficionecesario para emparejar el marcador, ganando el parcial por 25-17, y forzando al quinto set para definir al ganador de la serie.

Ahí podía ocurrir cualquier cosa, pero la PUCV apeló a la experiencia de sus jugadores  y pudo ganar el encuentro por 15-10, desatando la alegría entre jugadores y cuerpo técnico que festejaron el triunfo, que los deja con la ilusión de clasificar a las Finales Nacionales.

César Tapia, entrenador del seleccionado de voleibol de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, manifestó su alegría por haber conseguido el triunfo ante la USM, en el marco de la primera fecha del Cuadrangular final LDES. “El partido contra la USM, se nos complicó al inicio ante la lesión de Dieter Laage, jugador casi emblema de la universidad y gran pilar del equipo, así que tuvimos que modificar el esquema y el plan de juego”

Tapia, agregó: “El triunfo fue un golpe anímico importante, sobre todo, por dar vuelta el marcador y considero que nuestro buen juego nos permitirá obtener muchos resultados favorables, además que deseamos salir primeros en la región”.