Publicado el: 8 de ago, 2018

Futsal LDES RM: USS se quedó con repechaje del futsal y jugará el Clausura en serie de honor

"Venció a UNAB por 4-2 "

Santiago, 8 de agosto de 2018.

En un disputado cotejo jugado este martes 7 de agosto en el colegio Hispanoamericano, la escuadra de la Universidad San Sebastián se impuso sobre la Universidad Andrés Bello y se inscribió en la máxima categoría del futsal masculino para el Torneo de Clausura de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana.

El partido inició a favor de los rojos, quienes se adelantaron con anotación de su capitán Álvaro Arce, a poco del comienzo. Así, la UNAB parecía más sólida y amenazaba con anotar el segundo en ataques directos, pero la USS contestó e igualó las acciones a través de una jugada colectiva coronada por Rodolfo Vásquez. En un primer tiempo de notoria intensidad, ninguno de los equipos consiguió sacar diferencia.

Tras el descanso, cada uno regresó con energías renovadas y a poco de comenzar las cosas ya estaban 2 a 2 con anotaciones de Sebastián Norambuena (USS) y José Ríos (UNAB). La segunda fracción transitó por un equilibrio donde ninguno de los dos era capaz de concretar su superioridad, aun cuando la San Sebastián se veía mejor, pero no lograba aprovechar las combinaciones que generaba en ataque.

A cinco minutos del final, a la salida de un córner, Tomás Contreras sorprendió con un remate rápido que se coló por el primer palo del portero rival y puso al cuadro blanco a un paso de la victoria. Después, a la siguiente jugada de ataque, la USS cerró el cotejo con un nuevo tanto de Rodolfo Vásquez, que empujó el balón tras un avance por izquierda.

Con poco más de tres minutos por jugar, la UNAB ya no encontró respuestas y el partido quedó a favor de la Universidad San Sebastián por 4-2. “Empezamos bien el Apertura, nos desinflamos después. Ahora empezamos de cero, esperamos luchar por un cupo para el nacional. Este partido teníamos que sacarlo adelante como fuera y esperamos salir adelante haciendo lo mejor posible en el Clausura“, resumió tras el cotejo Tomás Contreras, autor de uno de los goles en el vencedor.