Publicado el: 8 de ago, 2018

Autoridades del deporte reciben a delegación de estudiantes deportistas que participaron en el Panamericano Universitario

"Ministra Pauline Kantor y subsecretario Kael Becerra destacaron la actuación chilena en Sao Paulo 2018. "

Santiago, 8 de agosto de 2018.

La Ministra del Deporte Pauline Kantor y el Subsecretario Kael Becerra recibieron en el Salón Presidencia del Estadio Nacional a una parte de la delegación que tuvo una destacada participación en el Panamericano Universitario Fisu América Games, realizado en Sao Paulo, Brasil, donde Chile logró un total de 69 medallas, 21 de ellas de oro, 19 de plata y 29 de bronce.

De esta representación de estudiantes deportistas, destaca que el grueso de sus integrantes participa de la plataforma Ligas Deportivas Educación Superior, donde sobresale el buen rendimiento de las disciplinas de judo, taekwondo, tenis de mesa y atletismo, que es donde se concentran las preseas de oro, que dejaron a Chile en el segundo lugar del medallero general.

La secretaria de Estado, señaló en su intervención que estos positivos resultados son una clara muestra de la importancia que tiene el canal universitario y que “es muy importante que empecemos también a trabajar desde las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) con el mundo federado, que trabajemos en conjunto los calendarios y veamos cómo lo podemos compatibilizar de mejor forma”.

En tanto, el presidente de FENAUDE, Víctor Méndez agradeció el compromiso de los deportistas que hicieron posible que “nuestros resultados deportivos fueran óptimos. Obtuvimos el segundo lugar en el medallero final de los Panamericanos, lo que nos llena de orgullo”.

Cabe destacar que la presencia de Chile en este primer Panamericano es producto de un trabajo conjunto entre el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y FENAUDE.

La ceremonia de recepción, culminó con la foto oficial y una pequeña recepción a los deportistas presentes.