Publicado el: 1 de ago, 2018

#LDES2018: Universidad de Tarapacá dominó regional de tenis de mesa varones

"Ell equipo conformado por Rodrigo Tapia, Joshua Campillay, Kenneth Arcos y Miguel Punol venció por 3-1 al representativo de la Universidad Santo Tomás, conquistando de esta forma, el derecho de representar a Arica y Parinacota en el interregional de este torneo que se realizará en Iquique."

Arica, 01 de agosto de 2018

No sólo el derecho de representar a Arica y Parinacota en el interregional de tenis de mesa varones de las Ligas Deportivas de Educación Superior estaba en juego el sábado pasado en el encuentro protagonizado por los equipos de las universidades de Tarapacá (UTA) y Santo Tomás (UST). Además, los primeros buscabas la sana revancha del resultado del año pasado, que en igual enfrentamiento, fue su rival quien logró vencer y representar a la región en la siguiente etapa de este torneo propiciado por el IND.

Por otro lado, los medallistas de oro y plata del single de los Judejut Chile 2018, los hermanos Felipe y Rodrigo Tapia defendieron distintos colores, lo que aportó una cuota de mayor expectación a esta definición que se realizó en el Gimnasio Mayor de la UTA.

Fue precisamente este duelo el que dio inicio a las acciones, en donde Felipe, luego de un estrecho partido venció a su hermano por 3-1 (11-9, 8-11, 8-11 y 9-11) otorgándole el primer punto a la UST. Sin embargo, los otros 3 puntos fueron para la UTA gracias a los resultados logrados por Joshua Campillay que venció a Ismael Cifuentes por igual marcador (11-7, 6-11, 11-9 y 13-11); al de Kenneth Arcos que superó a Sebastián Plaza por 3-0 (11-2, 11-3 y 11-9) y al conquistado por Rodrigo Tapia frente a Ismael Cifuentes (11-6, 11-4 y 11-9), con el que se cerró el clasificatorio y le otorgó el derecho a viajar a Iquique a defender los colores de la región frente al equipo de la UNAP, el 4 de agosto próximo.

“Fue una muy bonita experiencia, principalmente porque todos los que hoy llegamos a esta cita pertenecemos a un mismo club, entrenamos juntos. Pero hoy nos tuvimos que enfrentar como rivales defendiendo a nuestras propias casas de estudio. En esta ocasión nos tocó ganar, ya que el año pasado el triunfo fue de la UST”, señaló el capitán del equipo, Rodrigo Tapia.

El deportista además adelantó que el encuentro frente a los representantes de la primera región “será muy parejo, ya que los dos tenemos muy buenos jugadores emparejando las apuestas y las opciones de clasificar al nacional”.

En tanto, su hermano, que si bien no podrá estar presente el 4 de agosto en Iquique, agradeció al IND y a la Mesa Regional de las Ligas de Educación Superior la oportunidad de poder seguir compitiendo a un alto nivel.

“Aunque este año perdimos, igual estoy feliz por mis amigos y compañeros de club. En lo personal esta competencia me gusta mucho ya que por edad no podré seguir participando en los Judejut y este torneo nos permite seguir en competencia, me incentiva a seguir entrenando, preparándome para que el otro año seamos nosotros los que podamos protagonizar la siguiente etapa de esta liga”, concluyó el medallista de los Judejut Chile 2018.

Fotografías: Paula Bustamante/IND