Publicado el: 26 de jul, 2018

Taekwondo y tenis de mesa destacan en una nueva jornada de los Panamericanos Universitarios

Además, el vóleibol femenino cerró su participación con un cuarto lugar.

Sao Paulo, 26 de junio de 2018.
Chile sigue sumando medallas en el Panamericano Universitario Sao Paulo 2018 y esta vez, la máxima alegría vino de parte del equipo nacional de taekwondo, que sumó dos medallas de oro en esta jornada.
Los seleccionados chilenos de la disciplina, Fernanda Aguirre (UPLA) e Ignacio Morales (UNAB) ganaron hoy en las categorías menos 57 y menos 68 kilos, respectivamente, dando cuenta del buen momento que vive este deporte en el continente. De hecho, Morales agradeció “a las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES) y a Fenaude por permitirme defender a Chile y a mi universidad, asi que a seguir sumando triunfos”.
Pero el taekwondo, que el día de ayer ya había sumado un oro, una plata y dos bronces, siguió logrando buenos resultados, ya que hoy Fernanda Flores (UST), en menos 62 kilos, consiguió un destacado segundo lugar.
Paralelamente, el tenis de mesa continuaba con sus buenos resultados, ya que la jornada final de esta competencia, en la definición de la serie individual, Chile logró meter a sus ocho representantes en el cuadro por la disputa del título.
De ello, resultó que al cierre de su participación, la representación nacional obtuvo dos medallas de plata, las que fueron ganadas por Judith Morales y Gustavo Sepúlveda (ambos UNAB), quienes cayeron en sus respectivas finales de individuales ante Brasil. Además, Tiare Peña (USACH), Cristal Meneses (UDLA) y Enzo Gumera (Duoc UC), se anotaron con sus respectivos bronces.
Al respecto, Judith Morales, afirmó que “me voy medianamente feliz. Como equipo logramos ganar en muchas competencias, y me voy con la espinita de haber perdido en individuales, pero ha sido un gran torneo”.
En la suma final, Chile sumó en esta disciplina un total de cuatro oros, cinco platas y tres bronces.
Finalizando la actividad de los deportes individuales, cinco fueron las medallas que sumó en la jornada de hoy la natación chilena universitaria presente en el Panamericano Sao Paulo 2018.
Nuevamente Maximiliano Ahumada (PUC) fue el más destacado de la jornada al ganar medalla de plata en 200 combinados y bronce en 200 pecho. Además Leila Chanuar (U. Mayor) obtuvo bronce en los 100 Pecho y Diego Saavedra (PUC) alcanzó el bronce en 50 Mariposa. La jornada culminó con la plata del equipo 4 x 200 libre masculino.
Vóleibol y básquetbol sufrieron derrotas
Lamentablemente, no fueron buenos los resultados en los deportes colectivos. Comenzando por el vóleibol femenino, que en la definición por el tercer lugar cayó por 3 sets a 2 ante Estados Unidos, finalizando en el cuarto lugar de la competencia.
En el básquetbol, la selección masculina accedió a las semifinales del torneo, pese a perder por 92 a 79 ante Estados Unidos, resultado que lo dejó en el segundo lugar del grupo B, por lo que mañana en semifinales enfrentará a otro de los favoritos de este Panamericano, el quinteto de Argentina.
Finalmente, la selección femenina cayó esta tarde ante Brasil por 67 a 45, en su segundo partido en los Juegos Panamericanos Sao Paulo 2018. El quinteto dirigido por Jorge Fuentes, enfrentará mañana a Estados Unidos y el sábado, cerrará ante México su participación, que busca meterse entre los tres primeros del certamen.
Cabe destacar que con los resultados de hoy, Chile se ubica en el segundo lugar del medallero con 15 medallas de oro. El primer lugar es para Brasil con 41, y tras nuestro país se ubica México con 13, Estados Unidos con 8 y Argentina con 5.