Publicado el: 26 de jul, 2018

Selecciones de taekwondo y natación irrumpen con fuerza en el Panamericano Universitario Sao Paulo 2018

Sus representantes sumaron nuevas medallas para Chile.

Sao Paulo, 25 de julio de 2018.
Sigue el buen rendimiento de Chile en los Juegos Panamericanos Universitarios Sao Paulo 2018, donde en la jornada de este miércoles aparecieron en escena los representativos nacionales de taekwondo y natación, quienes en su primer día de competencias sumaron un buen número de medallas.
En el caso del taekwondo, debutó con cuatro medallas en Sao Paulo 2018, destacando la participación de Joaquín Sánchez (UPLA, en la foto), quien se quedó con la medalla de oro en la categoría - 58 kilos y de Noel Vial (UNAP), ganador de la presea de plata en - 63 kilos. A ellos se suman los bronces obtenidos por Francisca Gallardo (U. Santo Tomás -49 kilos) y Johanna Riveros (UVM -53 kilos).
La natación en tanto, vivió sus primeras dos jornadas de competencias y el primer nombre que irrumpe en escena fue el de Maximiliano Ahumada (PUC) logró la oro en 100 metros espalda y plata en 200 metros libre, mientras que Emilio Cruz (U. de Chile) se quedó con el segundo lugar en 50 metros libre y un tercer lugar en 100 mariposa.
A ellos se suman los bronces de Felipe Quintero (PUC), en 200 pecho y de Marianne Spuhr (PUC) en 100 espalda, además de los relevos 4x100 combinado femenino y masculino. Adicionalmente, la nadadora paralímpica Francisca Castro se quedó con el oro en los 100 metros espalda.
Finalmente, la jornada se cerró con el vóleibol como protagonista. La selección nacional universitaria femenina cayó en las semifinales del Panamericano ante Brasil por un contundente 3 a 0, resultado que obliga a las dirigidas por Sebastián Rivera a disputar el tercer puesto ante Estados Unidos.
Mientras, el equipo masculino, culminó hoy su participación en el certamen, finalizando en el quinto puesto, tras derrotar a Colombia por 3 sets a 2.