Publicado el: 9 de jul, 2018

UDA logra sufrido triunfo en básquetbol y defiende el título en las LDES 2018

La Universidad de Atacama y la invitada selección Canadela poseen una victoria, lo que las hace definir el campeonato con un partido más.  

Copiapó, 9 de julio de 2018. 

Con dos puntos de diferencia y conseguidos cuando solo faltaban segundos para terminar el encuentro, la selección de básquetbol varones de la Universidad de Atacama obtuvo un sufrido triunfo frente a la selección invitada Canadela por 65 a 63 puntos, en la segunda final de la disciplina de las Ligas Deportivas de Educación Superior LDES 2018 del Ministerio del Deporte. La instancia desarrollada en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, permitió a ambas selecciones quedar con una victoria, obligándolas a disputar el liderato del campeonato con un partido definitorio.

“Estamos contentos porque a medida que empezamos este proceso, los primeros partidos nos habían ganado por mucho y después cada vez íbamos cortando la brecha y pudimos ganar”, manifestó el entrenador de la selección de básquetbol varones de la UDA, Juan Carlos Cantillana Durán, agregando que “eso nos tiene contentos porque el trabajo que hemos realizado, a pesar que hemos estado en toma, ha sido con mucho compromiso de parte del equipo y eso se vio en el resultado”.

Al ser consultado por lo que faltó en encuentros anteriores, Cantillana señala que fue “la actitud para creerse el cuento y que estamos en igualdad de condiciones, ese proceso lo estamos trabajando con el equipo, porque tenemos que ganar. Vamos a seguir trabajando para lograr salir primeros, porque vamos a representar a la región en el zonal y eso es lo que buscamos, donde nos vamos a encontrar con rivales con el mismo o mejor nivel. Clasificar al nacional es nuestro gran objetivo”.