Publicado el: 17 de jul, 2018

Actualizado LDES: Sigue el detalle del proceso de preparación para los Panamericanos de Sao Paulo 2018 (Parte 5)

Evento se realizará entre el 20 y el 29 de julio.

La Federación Nacional Universitaria de Deportes - FENAUDE, miembro de la Federación Internacional Universitaria de Deportes - FISU, junto al Ministerio del Deporte - MINDEP y el Instituto Nacional del Deporte - IND, iniciaron la convocatoria poara la preparación de las Seleciones Nacionales Universitarias de Chile que serán parte de los I Juegos FISU América, evento que se realizará entre los días 20 al 29 de Julio de 2018 en la ciudad de San Pablo, Brasil.

El proceso comenzó con el envío de las primeras circulares, donse se invita a las Instituciones de Educación Superior (IES) a participar con sus estudiantes-deportistas, del proceso de selección y conformación la delegación nacional que nos representará en el evento, donde destacan siete de las ocho disciplinas que están en la plataforma Ligas Deportivas Educación Superior (LDES).

Para este año 2018 se contempla la participación nacional en los I Juegos FISU América, en las disciplinas de Atletismo, Judo, Natación, Taekwondo y Tenis de Mesa tanto en hombres como en mujeres y en los deportes colectivos de Básquetbol y Vóleibol mujeres y hombres. Estos últimos corresponden a los equipos seleccionados por FISU AMÉRICA durante el mes de Marzo.

En los siguienes documentos podrán revisar el detalle de los procesos de cada una de las disciplinas, publicación que se irá actualizando durante todo el proceso de preparación de este evento.