Publicado el: 6 de jul, 2018

Básquetbol femenino LDES Valparaíso: UVM definirá el título ante la PUCV

"El ganador de la final clasificará de manera directa a las Finales Nacionales. "

Valparaíso, 6 de julio de 2018.
La selección de básquetbol femenino de la Universidad Viña del Mar se convirtió en el segundo finalista, en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior en la región de Valparaíso, al derrotar en la ronda de los cuatro mejores del torneo, a la U. Andrés Bello por 78-51, partido que se realizó en el gimnasio Arlegui de la Ciudad Jardín.
Un disputado partido fue el que protagonizaron ambas instituciones, sobre todo, en los dos primeros cuartos donde no se sacaban mucha ventaja, lo que se vio reflejado en el ajustado 29-28 que terminó el primer tiempo a favor de la U. Viña del Mar.
El tercer cuarto, aparecieron las individualidades y las jugadoras experimentadas de la UVM, que fueron claves para sacar la ventaja de 52-36.
En el último cuarto, siguió la intensidad del juego, donde la U. Viña del Mar seguía manteniendo el control del juego, a pesar que la UNAB nunca bajó los brazos e intentó acortar el marcador.
Finalmente, el partido concluyó a favor de la UVM por 78-51, triunfo que les permitirá definir el título ante la PUCV, además tiene el incentivo de entregar el primer cupo para la Región de Valparaíso en las Finales Nacionales.
Manuel Toledo, entrenador de la selección de básquetbol femenino de la Universidad Viña del Mar, manifestó su alegría por haber cumplido la primera meta del año. “Llegar a la final en todos los torneos que disputemos, es el primer objetivo que nos propusimos a comienzos de año, donde tenemos la responsabilidad de ganar.”
Toledo, agregó: “Se repite la final de año pasado, donde esperamos estar enfocados, ya que, este 2018 hemos trabajo más duro que la temporada pasada, además que tenemos un plantel más amplio, con nuevas incorporaciones y ojalá que se esto se vea reflejado en la cancha.”