Publicado el: 11 de jun, 2018

Futsal femenino LDES Valparaíso: UVM continua con la buena racha

Las  dirigidas por José Vergara, llevan un total de dos triunfos y una derrota con 14 goles a favor y 6 en contra, con una diferencia de 8.

Valparaíso, 11 de junio de 2018.

El segundo triunfo consecutivo en el marco de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, consiguió la selección de futsal femenino de la Universidad Viña del  Mar, al derrotar a la U. Andrés Bello por 5 goles a 1, partido que se realizó en el polideportivo Renato Raggio.

En alza viene la UVM, ya que, en las dos últimas presentaciones ha ganado con absoluta autoridad, venciendo a la Universidad Andrés Bello por 5 goles a 1 y a la U. de las Américas por 6-1, teniendo una sola derrota en el debut, ante el Instituto Profesional DUOC UC por 4 goles a 3.

El último encuentro disputado, fue ante la UNAB, partido que comenzó perdiendo, pero a medida que pasaban los minutos aparecieron las jugadoras experimentadas del plantel y consiguieron el empate, hasta que pudieron ganar el encuentro por 5 goles a 1, desatando la alegría entre las compañeras y cuerpo técnico, que ven con optimismo el futuro en la LDES, donde pretenden clasificar a las Finales Nacionales.

José Vergara, entrenador de la selección de futbolito femenino de la Universidad Viña del Mar, manifestó su alegría por seguir en racha en el torneo que entrega dos cupos para las Finales Nacionales. “Hemos ido mejorando partido a partido, a través del compromiso de las jugadoras y para ellas ha sido un gran desafío, sobre todo, por ser una disciplina nueva, donde veo al grupo muy unido”

Vergara, agregó: “Han demostrado ser un equipo muy explosivo, de buena técnica y ante la UNAB trabajamos bien las transiciones y los movimientos, lo que nos llevó a tener más espacios y poder atacar con más superioridad numérica, donde debemos ir paso a paso, mejorar las debilidades y seguir obteniendo triunfos y de esa manera conseguir la clasificación a las Finales Naciones.”