Publicado el: 11 de jun, 2018

U. de Chile festejó un gran fin de semana en el 1er zonal clasificatorio LDES RM

"Realizado en el Centro Acuático del Estadio Nacional."

La Universidad de Chile celebró un importante triunfo en la competencia por equipos del primer clasificatorio zonal LDES RM 2018, disputado el sábado 9 y domingo 10 de junio en el Centro Acuático del Estadio Nacional. Los equipos de la casa de Bello se anotaron con el primer lugar en la serie varones, mientras que en damas alcanzaron el segundo puesto, lo que los llevó a totalizar 2.230,5 puntos, sobre los 1956 de la Universidad Católica.

El evento se desarrolló con la participación de más de 300 deportistas en el principal coliseo deportivo del país, iniciando el sábado a las 10 de la mañana y finalizando el domingo cerca de las 13 horas.

Los azules, que llegaron en gran masa a la competencia, festejaron la victoria, a la vez que valoraron poder instalarse en un gran número de pruebas en los lugares de avanzada, tanto en varones como en damas. “Nosotros nos propusimos llegar con la mayor cantidad de gente a la final nacional y este era un gran apronte para poder parar un equipo y poder distribuirlo en las distintas pruebas que son bastantes. Nos fue bastante bien: en damas pudimos acortar la diferencia que nos traía la Universidad Católica, en varones seguimos manteniendo un nivel bastante alto…tenemos que corregir algunos errores, pero este es un buen apronte para llegar a un segundo zonal con mucho más claridad y poder ir ya cerrando las pruebas para la final nacional de noviembre”, explicó el entrenador de la UCH, Alvaro Covarrubias.

Mientras en varones, la UCH se impuso con un puntaje de 1148 contra 748 de la PUC; en damas el registro fue a favor de los cruzados con 1110 contra 946,50 de los azules. El tercer lugar de la general fue para la Universidad Mayor, con 527,50 en el acumulado, seguida muy de cerca por la USM y la Usach, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Por otro lado, el técnico de la PUC, Marcos Burgos, tuvo palabras para el nivel de la competencia, sacando cuentas alegres – aunque mesuradas - por el rendimiento global de sus dirigidos. “Para nosotros el primer clasificatorio era tratar de entrar en la máxima cantidad de pruebas posibles, dejando en segundo plano el puntaje y ahí poder luchar por el nacional, así es que se ha cumplido todo: en mujeres terminamos primeros y en varones segundos. Hay algunos que hicieron buenos tiempos, otros quizás no tanto, hay que considerar el clima también, que perjudica un poco, aunque no es excusa. La competencia es bien fuerte, para algunos es casi un campeonato nacional y está difícil sobre todo en hombres, veremos qué se puede hacer ahí, creo que podríamos haber ganado algunas pruebas más”, explicó.

En tanto, la competidora Leina Chanuar, una de las más destacadas de la UMayor (que se quedó con el tercer lugar de la tabla general) se mostró alegre tras figurar en varias pruebas de las jornadas de sábado y domingo. “Estoy contenta, necesitaba un poco de motivación para seguir con los entrenamientos y las jornadas que están muy largas, porque también me estoy preparando para el nacional todo competidor. En 50 pecho era esperable para mí el primer lugar, no sé si el tiempo porque he estado entrenando harto y no me han bajado las cargas para esta competencia. El tiempo que hice en me animó harto para lo que venía y en cincuenta libre no esperaba salir primera, así que contenta en general por las pruebas en que competimos también en equipo.”

En el siguiente documento podrás revisar el detalle de los resultados del primer zonal de Natación LDES RM 2018.