Publicado el: 14 de jun, 2018

Con masiva participación se disputó 1er zonal de Atletismo LDES RM

"Se realizó en la pista atlética, Mario Recordón."

Pese a las inclemencias del tiempo y mostrando un gran espíritu de competencia, los deportistas de las casas de estudios llegaron los días sábado 9 y domingo 10 de junio a la pista atlética Mario Recordón, para participar en el primer zonal clasificatorio de atletismo LDES RM 2018.

Considerando la convocatoria global, la Universidad de Chile y la Universidad Católica fueron las casas de estudios con mayor número de participantes en una competencia que se extendió por un día y medio. Los deportistas más destacados valoraron el nivel de la competencia y recalcaron la importancia de los triunfos conseguidos para pensar en los campeonatos nacionales.

Ignacio Castañeda, medalla de oro en Salto Alto, representando a la PUC, recalcó la importancia de entrenar con miras al evento de noviembre. “Tenía una expectativa mayor, porque tengo una mejor marca, pero a la vez no esperaba un lugar así, porque he estado entrenando menos ahora. No sabía cómo iba a saltar, si me iba a afectar el frío por ejemplo, así es que estoy conforme con cómo me fue. Debería mejorar esta marca para el nacional, el 2017 fui finalista y en 2016 fui campeón, así es que espero ojalá estar entre los primeros”. Castañeda superó con 1.85 mt a José Molina de la UCH y a Matías Quesada de la UDD, ambos con 1.75.

En tanto, otra deportista destacada fue Yanareth Jorquera de la UCH, con figuración en las pruebas de 1.500 mt planos y posta 4x400 (junto a V. Gutiérrez, B.Rioseco y C.Letelier con crono de 4.09.34, superando a USS y Usach) . “Me fue bien en 1.500, segundo lugar, alcancé a hacer 5´19´´, mi mejor marca del año, ahora terminé con la 4x4 y ganamos. Fue una nueva experiencia, yo soy de primer año, estábamos con confianza, teníamos la fuerza como equipo y lo logramos. Las marcas, la clasificación y la experiencia nos sirve para ver el nivel que estamos teniendo para ya pelear con todo en el nacional, somos muy unidos como universidad y eso nos ayuda.”

En el siguiente documento podrás revisar todos los resultados del Zonal de Atletismo LDES RM realizado este sábado 9 y domingo 10 de junio en la Pista Atlética, Mario Recordón.