Publicado el: 8 de jun, 2018

Duoc UC se hace fuerte en el Grupo B del futsal varones LDES RM

Derrotó a la UMCE por 8 a 5.

Santiago, 8 de junio de 2018. 

Tras ganar 8-5 al equipo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en partido disputado en la cancha de la Universidad Central, Duoc UC cosechó su cuarta victoria en igual número de partidos y se consolidó en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo de futsal de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región Metropolitana.

El cotejo empezó muy favorable para la escuadra que finalmente se quedó con el triunfo, ya que se puso 2-0 rápidamente a poco de comenzar el cotejo. Después vino la respuesta de la UMCE – equipo que viene precedido de importantes campañas en competencias de futsal – con un descuento que pareció hacer el partido más equilibrado. Sin embargo, Duoc anotó dos goles a la salida de laterales, asestando un golpe anímico a su rival, que se vio desdibujado. Incluso la diferencia llegó a ponerse 6-1 en la primera parte. Ahí hubo una respuesta de la tradicional casa de estudios, que descontó dos veces antes del descanso.

En el complemento, el partido se emparejó, pero la UMCE fue incapaz de revertir la diferencia que se había generado en el primer lapso. El Duoc se asentó en su juego y cerró el partido con un claro 8-5. De esta forma, los vencedores sumaron una nueva victoria que les permite ilusionarse de cara a la parte final del Apertura.

“Hemos tenido el éxito de ganar los cuatro partidos que hemos jugado, con harto esfuerzo y concentración, el entrenador nos inculca que como se juega se entrena, así es que estamos contentos porque son doce puntos que nos dejan cerca del objetivo. Es importante haber ganado a UMCE, que es uno de los que está siempre metido arriba, es un plus para lo que viene, porque queremos ir por todo”, afirmó el capitán Daniel Silva.

En el primer partido de la jornada (válido por la fecha 8) disputado en la cancha de la UCEN, el local superó a la PUC por 6-4, con lo que sigue encaramado en lo alto de la tabla de posiciones y se recuperó de su caída ante la USS de la fecha pasada.

Resultados

Varones

UCHILE 5-3 UMAYOR

UCEN 6-4 PUC

USS 3-4 USM

Damas

UCHILE 4-3 UMCE