Publicado el: 15 de may, 2018

INACAP debutó con el pie derecho en el futsal LDES Maule

En calidad de forasteros las escuadras de futsal del INACAP se impusieron a los planteles de damas y varones de la Universidad Autónoma.

Maule, 15 de mayo de 2018.

En una ingrata visita se convirtieron los representativos de INACAP, quienes en la tarde del miércoles último se enfrentaron con sus similares de la U. Autónoma, donde el cuadro femenino obtuvo un triunfo de 4 goles a 2, mientras que en varones se quedaron con una ajustada victoria de 7-6.

En el caso de las damas, éstas tuvieron un disputado encuentro, ya que ambas escuadras debutaban en el actual torneo, con un entusiasmo que a ratos se traducía en jugar al filo del reglamento.

El duelo, pudo quedar en manos de cualquiera de los dos representativos, y destacaron las actuaciones de las porteras, Maryory Contreras por parte de las anfitrionas y de Javiera Sánchez por el lado de las visitantes.

Pasaron varios minutos para que se produjera la apertura de la cuenta de Fernanda Yáñez, mientras que el 2-0 con el cual las forasteras se fueron al descanso fue obra de Camila Bravo.

En la segunda fracción la misma Bravo se encargaba de instalar prontamente el 4-0, sin embargo, llego una breve reacción de las locales quienes lograron descontar con los tantos de Estefany Pastén y Ayleen González, para el definitivo 4-2 para INACAP.

Con respecto al buen debut la meta visitante, Javiera Sánchez, comentó que “llevamos buen tiempo jugando juntas porque participamos de las olimpiadas que realiza INACAP, comencé jugando en otra posición, pero me gustó el puesto de arquera y hasta aquí parece que he respondido, esperamos llegar lo más lejos posible en la liga universitaria”.

En varones, INACAP también dio la sorpresa en el reducto de propiedad de los autónomos, logrando un resultado bastante ajustado que reflejó lo ocurrido en los intensos 40 minutos de juego.

En los triunfadores destacó la figura de Allan Ferreira, quien se hizo presente en el marcador en cuatro ocasiones, llevando a su equipo al definitivo 7-6.

Los ganadores comenzaron con el pie derecho su participación en el Apertura, mientras que los dueños de casa solo suman el empate en el debut frente a su similar de Santo Tomas.

UST se hace respetar en casa

Un disputado duelo tuvieron las escuadras masculinas de futsal de la U. Santo Tomas y U. Católica del Maule. Los dueños de casa golearon a los cruzados por 7-2, pese a que estos últimos venían de un destacado triunfo como forasteros frente a la UTAL.

La UST mostró una gran intensidad en el juego, manteniendo el control del juego de principio a fin. En los primeros minutos los tomasinos demostraron una mejor adaptación a la superficie que ofrecía el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y a los pocos minutos de juego los dirigidos por Guillermo Medina se encontraban arriba en el marcador por 2-0.

El descuento de los católicos no trajo mayores repercusiones al rival, ya que los de la franja terminaron adjudicándose la primera etapa por 3-1, con tripleta de Ángel Villagra.

La segunda fracción no cambió demasiado y prontamente llegó el 4-1 y luego el 6-2 que parecía el resultado definitivo, sin embargo, en el epilogo del pleito llego una “joyita” por parte de Carlos Lira, gol que a la postre cerro de gran forma una positiva presentación de los “verdes”, que suman su primer triunfo de la temporada después de haber igualado con la Autónoma en la primera jornada de la disciplina.