Publicado el: 15 de may, 2018

Básquetbol LDES RM: USS venció a UTEM en partido de apasionante desenlace

En damas, en tanto, UTEM venció a UDD.

Santiago, 15 de mayo de 2018.

El quinteto de la Universidad San Sebastián se desplazó hasta la comuna de Ñuñoa este miércoles 10 de mayo para vencer a domicilio a la Utem, en partido válido por la tercera fecha del básquetbol varones en la serie de Honor. El cotejo debió ir hasta el tiempo extra, donde los visitantes mostraron mayor concentración y aplomo para doblegar al anfitrión en los últimos pasajes del encuentro por un marcador de 55-58.

Durante la primera mitad, los locales tuvieron a un encendido Ariel Pérez, (que en el cotejo totalizó 17 a su cuenta personal). De hecho, el jugador de la UTEM inició el partido con un triple, lo que presagiaba un gran encuentro en lo individual.

Comandados por Pérez los locales se fueron en ventaja de dos puntos (18-16), tras el primer parcial. El segundo período fue muy irregular para ambos quintetos, que en total sumaron 10 anotaciones para irse al descanso con un tanteador igualado a 22.

En el tercer período vinieron los mejores momentos del partido. Los visitantes se encaminaron al capítulo definitivo con una ventaja de 1 punto, con gran actuación de Orlando Marabolí, goleador del encuentro con 20 anotaciones. El cuarto final siguió con la tónica del dramatismo, aunque la UTEM llegó a estar cuatro puntos arriba. La estrechez del partido obligó a ir a un tiempo extra con los dos elencos igualados en 46.

El alargue mostró muchas emociones, con los dos equipos con las faltas ya acumuladas, llevando a sus jugadores a la línea de los 4,60 metros. En ese ítem fue mejor la USS, que definió en los instantes finales el partido a su favor.

Tras el encuentro, el jugador de la visita, Lucas Thiebaut, uno de los destacados y el mayor anotador del tiempo extra (anotó 5 de los 12 puntos de su equipo), hizo un positivo balance del cotejo. “Partimos despacio, porque nos impusieron buena defensa y nos costó, tratamos de remontar porque siempre estuvimos abajo y al final terminamos ganando con ganas y con apoyo de la banca”. Por otra parte Thiebaut proyectó la temporada de la San Sebastián en la serie de Honor LDES. “Somos nuevos en esta categoría y recién acabamos de jugar nuestro segundo partido. Ojalá terminemos en buen lugar en el campeonato. Hay buenos equipos y venimos de una derrota en el primer partido, así es que vamos construyendo de a poco, vamos a tratar de darles pelea a los equipos más fuertes”.

UTEM consiguió primera victoria en damas

Si bien en varones no pudo con su rival, la selección femenina de la Universidad Tecnológica Metropolitana sumó sus primeros puntos en LDES. En un cotejo muy equilibrado, las dirigidas de Luis Herrera exhibieron su mejor rendimiento en la segunda mitad y terminaron quedándose con el partido ante la U. del Desarrollo.

En un principio la UDD había dominado las acciones y por varios momentos estuvo arriba en el marcador. Sin embargo, las locales que venían de dos derrotas pudieron concretar de mejor manera sus avances y mantener intensidad en defensa. Tras el partido, la capitana de las vencedoras, Valentina Novoa, valoró el triunfo, pero recalcó que deben perfeccionar su rendimiento. “Los dos primeros encuentros los perdimos por una diferencia que nosotros no esperábamos. El de hoy no fue un buen partido como equipo, siento que podemos dar más. Por fin ganamos, que es lo que importa, independiente de cómo juguemos, sumamos un punto, pero nos queda harto por entrenar todavía”.

Otros resultados

Varones Honor

UTEM 55–58 USS

PUC 59-64 DUOC /H

UCHILE 47-61 UNAB/H

Varones Ascenso

UBO 41-88 UANDES

UFTSM 40–55UST

Damas Honor

PUC 66-45 DUOC

UCHILE 52-60 UNAB

UTEM 42-38 UDD

Damas Ascenso

UBO 33-80 UANDES

UFTSM 41– 54 UST