Publicado el: 15 de may, 2018

La PUCV debutó con un triunfo en el básquetbol LDES de Valparaíso

"Este jueves 17 de mayo, los dirigidos por Jorge Fuentes disputarán su segunda partido ante la UAI, encuentro que se realizará a contar de las 18: 30 en el gimnasio de la PUCV. "

Un debut auspicioso en el marco de la primera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, tuvo la selección de básquetbol damas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al derrotar a la U. de Playa Ancha por 70-28, partido válido por el grupo B que se realizó en el gimnasio de la PUCV.

En condición de local, la selección de básquetbol damas de la P. Universidad Católica de Valparáiso hizo su estreno en la LDES, ante la UPLA, cuadro que cuenta con buenas jugadoras y que el año pasado consiguió el primer lugar en la Copa de Plata.

A pesar de eso, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desde el inicio quiso imponer sus términos y demostrar ante su público, porque ha predominado con su básquetbol a nivel regional, donde también ha sido protagonista a nivel nacional, participando en todas las versiones de las Finales Nacionales, logrando en varias oportunidades estar en el podio.

Como es una costumbre, el estratega Jorge Fuentes siempre arma planteles competitivos, donde el primer partido es importante para buscar el rendimiento óptimo, que desean obtener en la última fase del torneo, con el objetivo de recuperar el primer lugar que han ganado durante años y que el 2017 perdieron la final ante la UVM.

El triunfo que logró la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso por 70-28 ante la U. de Playa Ancha fue importante, sobre todo, para la confianza, de cara a los próximos encuentros que la PUCV esperar seguir con la racha y quedarse con el grupo B.

Jorge Fuentes, entrenador de la PUCV, afirmó: “El partido fue de un trámite no muy rápido para lo que nosotros  esperábamos, donde nos costó mucho atacar, ya que, se nota que aún estamos en pretemporada. Creemos que recién de aquí a un mes y medio, estaremos al 80% que esperamos, donde siempre trabajamos con la curva ascendente, para llegar en los últimos 20 días del torneo nacional, entre el 90 o un 100 %.”

Fuentes, agregó: “En cuanto a lo defensivo, cuando se marcó de manera individual, dimos muchas licencias, pero a rasgos generales, lo importante es que se ganó de manera clara, aunque no hubo mucho goleo, donde lo importante  es hacer cerca de 80 puntos.”