Publicado el: 14 de may, 2018

Intensa actividad en el vóleibol LDES de la región del Biobío

UDD destaca en el torneo femenino.

Biobío, 14 de mayo de 2018.

La Universidad del Desarrollo (UDD) se impuso por 3 sets a 1 a la Universidad del Bío Bío (UBB), en el marco del torneo de vóleibol femenino de Ligas Deportivas Educación Superior en la Región del Biobío.

El sexteto visitante durante los primeros instantes del partido sorprendió a las dueñas de casa con una clara arremetida, pero la reacción local fue rápida y en cuestión de minutos igualó las acciones, dejando el marcador empatado a 16 puntos.

Fue el momento adecuado para que el entrenador local, Joaquín Naranjo, pidiera minuto para reordenar a sus dirigidas y cortar la inspiración UBB. Y lo logró forzar a sus rivales a cometer errores de recepción y a presionarlas en la red, adjudicándose el primer set por 25 a 21.

El segundo parcial fue favorable a la UBB, quienes llegaron a estar en desventaja, tras una seguidilla de efectivos saques de la UDD por 21 a 11, pero la UBB mejoró su defensa y con ello el control del balón, logrando equiparar la cuenta a 24. Finalmente las visitantes, quienes tras un certero saque y el rebote de la pelota en el techo, se quedarían con el segundo set dejando el marcador 26 a 28.

El tercer período tuvo un equilibrado trámite, pero tras el 10 a 8 del marcador, las chicas de la U. del Desarrollo lideraron la ofensiva, con toques suaves en red, apoyados por un notable trabajo colaborativo de recepción y colocación, que se evidenció en el 25 a 16 con el que terminó el set, trámite que se repitió en el cuarto parcial, donde la UDD cerró el partido.

Joaquín Naranjo, entrenador UDD, comentó: “Yo me incorporé a este equipo recién hace dos semanas. Obviamente uno trata de hacer el mejor trabajo, y en este tipo de competencias universitarias el objetivo siempre es ganar. Estamos un poco complicados porque tenemos bajas en el equipo, ya que el enfoque siempre es el estudio primero (y poner el deporte como algo recreativo más que competitivo). Así que los objetivos se van a ir adaptando durante el campeonato”.

En otros resultados del torneo de vóleibol femenino, el sexteto de UNAB cayó ante su similar de la UCSC (0 a 3); mientras que la USS superó a DUOC (3 a 0).

Vóleibol Varones: así se vivió la 6ª fecha del campeonato LDES Biobío

El primero de los duelos en disputa enfrentó a los equipos de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) y del Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG), quienes protagonizaron en la cancha sansana un aguerrido partido, donde los dueños de casa tuvieron que sufrir para quedarse con la victoria, ya que los visitantes fueron una constante amenaza en la red. Con parciales muy ajustados, USM respiró con alivio al quedarse con el cuarto set y sellar el duelo 3 a 1.

Otro de los duelos destacado fue protagonizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB) y la Universidad de Concepción (UDEC), donde los locales poco pudieron hacer frente a un afiatado Campanil, que se impuso con relativa holgura por 3 a 0.

Más tarde fue el turno de la Universidad Santo Tomás (UST) y de la Universidad del Bío Bío (UBB), cuyos equipos protagonizaron el partido más intenso y ajustado de esta fecha: el buen rendimiento de ambos dio pie a que se definiera todo en un quinto set, donde finalmente fue la UBB la que cometió menos errores y – con una ventaja de seis puntos – se llevó el triunfo por 3 a 2.

En paralelo, los sextetos de la Universidad San Sebastián (USS) y del Instituto Profesional Duoc UC (DUOC), en un entretenido juego, donde los sebastianos tuvieron que mojar la camiseta más que lo habitual para poder asegurar la victoria (3 a 1), frente a un cuadro duocano que jugó uno de sus mejores partidos.

El punto final de esta 6ª fecha lo pusieron los equipos de la Universidad del Desarrollo (UDD) y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en un partido donde el sexteto visitante – tras un parejo primer set – se agigantó durante el resto del duelo, superando a los locales por 3 a 0.