Publicado el: 14 de may, 2018

Futsal varones LDES Valparaiso: UVM y PUCV se estrenan con un triunfo en su debut

Golearon a Duoc UC y UTFSM, respectivamente.

Valparaíso, 15 de mayo de 2018.

Un auspicioso debut en el marco de la primera fecha de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, tuvo la selección de futsal masculina perteneciente a la Universidad Viña del Mar, al derrotar al Instituto Profesional DUOC UC-Sede Valparaíso por 7 goles a 2, partido realizado en el polideportivo Renato Raggio.

A pesar de comenzar perdiendo el encuentro ante DUOC-Valparíso, no fue impedimento para la Universidad Viña del Mar, tuviera la tranquilidad para mejorar en su juego y buscar con calma la igualdad, apelando a la experiencia de sus jugadores y al talento de Rogelio Herrera, jugador de futsal del club Colo-Colo que venía de jugar la XVIII versión de la Copa Libertadores realizada en Brasil y que fue pieza clave en el esquema de Gabriel Marschhausen.

La UVM no solo consiguió el empate, sino que pudo jugar con tranquilidad, teniendo el control en el juego, que le permitió llegar en reiteradas oportunidades, hasta que pudo concretar la segunda y la tercera cifra, que le permitió irse al descanso con el marcador de 3-1.

En el segundo tiempo, el estratega de la Universidad Viña del Mar realizó algunas sustituciones, que le permitió rotar el balón y tener más frescura en la mitad del campo para manejar el partido y poder cerrar el encuentro. Fue así, como la UVM pudo seguir aumentando en el marcador, hasta llegar al 7-2 definitivo y un triunfo que los deja motivados, de cara a los próximos compromisos del torneo, donde esperan ser protagonistas y llegar a la anhelada clasificación a las Finales Nacionales.

Andy Muñoz, estudiante de la carrera Pedagogía en Educación Física y pieza clave al convertir en dos ocasiones para su equipo, señaló: “Ha sido una linda experiencia, ya que, muchos de nosotros nunca habíamos jugado futsal, donde estamos acostumbrándonos a las reglas que existen”.

PUCV golea a la UTFSM

Un debut “tranquilo” tuvo la selección de futsal hombres de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, al vencer a la Universidad Técnica Federico Santa María José Miguel Carrera-Sede Viña del Mar por 12 goles a 4.

A medida que pasaban los minutos de juego, la PUCV pudo recurrir a sus jugadores experimentados, que comenzaron a tener el control del balón, pudiendo concretas las ocasiones generadas, hasta conseguir el 6-3, que terminó el primer tiempo a favor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En el segundo, siguió la dinámica del partido, con la PUCV manejando el control en el juego y con la USM-VIÑA luchando cada balón como que fuera el último, entregando lo mejor de sí en representación de su casa de estudios.

Finalmente, el partido concluyó 12-4 y una victoria que los deja motivados a de cara a la segunda fecha de torneo.

Camilo Cuevas, estudiante de cuarto año de la carrera Pedagogía en Educación Física en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, señaló: “Me parece bien el comenzar ganando en este torneo que jugamos por primera vez, donde nos estamos aprendiendo las reglas. La idea es salir campeón y aprovechar los dos cupos que existen para poder ir al nacional, pero hay que tratar de ganar todos los encuentros e ir partido a partido.”

Otros resultados

UPLA 7 UST 2
UDLA 5 UNAB 1