Publicado el: 9 de may, 2018

Básquetbol LDES RM: UAH suma un triunfo en intenso enfrentamiento ante las debutantes de la UV

Partido válido por el torneo de básquetbol ascenso femenino.

Santiago, 9 de mayo de 2018.

La Universidad Alberto Hurtado doblegó a la Universidad de Valparaíso en el marco de la tercera fecha del básquetbol damas en la serie de Ascenso de Ligas Deportivas Educación Superior en la región Metropolitana, cotejo que se disputó en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle.

Al comienzo se vieron mejor las alumnas de la sede Santiago de la casa de estudios de la región de Valparaíso. Con mayor efectividad se estrenaron en el marcador mientras las de la UAH no podían concretar sus avances en los primeros instantes. Luego, con un par de ingresos desde la banca, el marcador se emparejó y las amarillas pasaron arriba en el marcador. El primer período finalizó con un parcial de 12-7 a favor de la UAH.

En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia y las de Valparaíso quedaron 20-9 abajo tras una racha en que no anotaron y su rival se hizo fuerte. La Alberto Hurtado avanzaba y alcanzó a sacar once puntos de ventaja antes de la respuesta de la UV. El sexteto “porteño” emparejó las acciones sobre la base de intensidad y el capítulo finalizó 22-17.

Tras el descanso, ambos quintetos hablaron con sus entrenadores y salieron más decididos al trabajo que querían desarrollar en el campo de juego. El partido se hizo cada vez más entretenido y parejo. Anotaciones en los dos cestos y una mayor efectividad de la Universidad de Valparaíso le otorgaron mayor emoción al partido. El tercer período finalizó con el marcador 32-28 y fue el mejor de las porteñas que se apoyaron en el gran despliegue y efectividad de Gabriela Daza y Camila Villalobos.

En el período final, la emoción se mantuvo por largos momentos, de hecho un par de minutos antes del final la diferencia era de un punto a favor de la Alberto Hurtado. Sin embargo, un triple de la capitana Siriquid Monsalve puso a la UAH cuatro puntos arriba. A la jugada siguiente, la UV perdió una pelota y Sofía Concha anotó para alargar la brecha a seis.

La Universidad de Valparaíso luchó y bregó por seguir a tope, pero no le alcanzó. Su rival fue efectivo en algunos momentos del período final y sacó provecho de ello. El 47-41 final refleja un luchado compromiso en el tradicional colegio de Santiago Centro.

RESULTADOS JORNADA 7 DE MAYO

DAMAS HONOR

UCH 55-39 DUOC

UNAB 74-32 UTEM

USACH 70-50 UDLA

DAMAS ASCENSO

USM 34-22 UA

UAH 47-41UV

VARONES HONOR

USACH 71-82 UDLA

UNAB 79-60 UTEM

UCH 65-60 DUOC

VARONES ASCENSO

USM 53-40 UA

UAH – SEK : gana UAH por w.o.