Publicado el: 9 de abr, 2018

Básquetbol Varones LDES Biobío: UCSC toma ventaja sobre DUOC en el primer duelo del torneo

En la ciudad de Concepción comenzó la octava temporada de las Ligas Deportivas Educación Superior.

En la región del Biobío se dio el vamos a la temporada 2018 de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), instancia donde se enfrentaron los quintetos del Instituto Profesional Duoc UC y de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), en el marco del campeonato regional de básquetbol masculino.

Tras el salto inicial, fueron los visitantes quienes se adueñaron del balón y anotaron los primeros puntos del encuentro, y pese a que el elenco del Duoc tuvo rápidas llegadas en varias ocasiones para intentar sorprender al equipo católico, la presión de las marcas de estos últimos les dificultó la tarea. El predominio de la Santísima fue claro al finalizar el primer cuarto dejando el marcador 29 a 14 a su haber.

Sin embargo, durante el segundo y tercer período, los locales repuntaron adelantándose a varias jugadas de sus rivales, por lo que lograron nivelar las acciones y meter presión al quinteto visitante, quienes cometieron varios errores.

Cuando varios pensaban en el último cuarto sería muy disputado último período, la Católica no quiso más riesgos y reaccionó con intensidad, mejorando su ofensiva y bloqueando las salidas del quinteto dueño de casa. Y aunque el cansancio era evidente, ambos cuadros buscaron las oportunidades para aumentar la cuenta, siendo más efectiva en esta ocasión la embestida visitante, que decretó el fin de este primer duelo con un marcador de 91 a 60.

Es grato jugar el primer partido, aunque veníamos hace dos semanas trabajando con los chicos como la mayoría de los equipos. Pese a ello el juego estuvo bastante bien y esperamos este año tener una participación más destacada que la de la temporada pasada”.

Durante esta semana, en la región del Biobío también se inició la actividad del vóleibol masculino, mientras que a contar del 9 de abril será el turno de los equipos femeninos de ambas disciplinas.