Publicado el: 23 de mar, 2018

En la región del Bíobio se dará inicio a la temporada 2018 de las Ligas Deportivas Educación Superior

Este año se suma el futsal como la octava disciplina de la plataforma.

Santiago, 23 de marzo de 2018
El próximo lunes 2 de abril se dará inició a la octava temporada de las Ligas Deportivas Educación Superior (LDES), que este año tendrá como una de sus principales novedades la incorporación del futsal como la octava disciplina deportiva de esta plataforma, que hasta el año pasado contaba con atletismo, básquetbol, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol.
Esta temporada comenzará oficialmente en la región del Bíobio, cuyo torneo será el primero en comenzar con sus actividades, ya que el próximo lunes 2 de abril se día se realizarán los primeros partidos de básquetbol y damas varones.
La segunda región que iniciará sus actividades será la Metropolitana, que tendrá el puntapié oficial con el estreno del futsal, el próximo 10 de abril, mientras que el básquetbol y el vóleibol harán su estreno los días 11 y 12 del mismo mes.
En tanto, para el día 16 abril será la región del Maule la que dará el vamos a sus actividades, mientras que la semana del 23 de abril será el turno de la región de Valparaíso. Ambas comenzarán de forma simultánea los campeonatos de básquetbol, futsal y vóleibol.
Para el mes de mayo, será el turno de las regiones de Tarapacá y Los Ríos.
Durante el año 2017, LDES congregó a un total de 117 instituciones de la Educación Superior de todo Chile, entre universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices, con cerca de 9500 participantes en las etapas regionales, inter regionales, zonales y final nacional.