Publicado el: 14 de mar, 2019

LDES 2019 suma nueva disciplina y tendrá sus Finales Nacionales en Magallanes

El fútbol se suma como la novena disciplina de la plataforma y las competencias se realizarán entre los meses de abril y septiembre.

Santiago, 14 de marzo de 2019.
Grandes novedades trae la versión 2019 de Ligas Deportivas Educación Superior, programa inserto en una Unidad de Deporte Competitivo del Instituto Nacional de Deportes, y que es convocada por el Ministerio del Deporte, que inicia en el mes de abril su novena temporada de competencias.
Esta vez, la principal novedad de LDES es la incorporación del fútbol como la nueva disciplina de esta plataforma, sumándose de esta forma al atletismo, básquetbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y vóleibol, los que se disputan en mujeres y hombres. De esta forma, se alcanza un total de nueve deportes, lo que responde al crecimiento paulatino que ha tenido esta plataforma desde el 2011, año de su creación.
Todos los estudiantes - deportistas que son parte de LDES lucharán para alcanzar la clasificación para las Finales Nacionales, que en esta oportunidad se realizarán en la Región de Magallanes, específicamente en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales. El evento, que reunirá a cerca de tres mil personas entre fines de octubre y comienzos de noviembre, fue confirmado en la pasada mesa nacional de la plataforma.
Para llegar a esta instancia, las mesas regionales, en conjunto con el IND, implementarán los torneos regionales, interregionales y zonales, los que deben realizarse entre los meses de abril y septiembre en todo el país.