Publicado el: 4 de mar, 2019

#ChileCompite: Biobío definió a representantes balonmano para Juegos Deportivos Nacionales

Deportes Concepción, en varones, y Cubla de Los Ángeles, en damas, se impusieron en selectivo realizado en el Gimnasio Municipal de Concepción.

Concepción, 04 de marzo

Los representantes de Deportes Concepción, en varones, y del Club Unión Balonmano de Los Ángeles, Cubla, se adjudicaron el derecho a defender a la región en la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales, evento deportivo que organiza el Ministerio del Deporte con ejecución del Instituto Nacional de Deportes, y que se disputará durante mayo en Santiago.

Los varones lilas se impusieron 44-36 a su similar de Cubla en un entretenido encuentro, mientras que las chicas de Los Ángeles se cobraron venganza de sus compañeros de club y dejaron en el camino a las leonas del Conce con parciales de 37-29.

“Fue muy parejo el primer tiempo, friccionado, pero resolvimos de buena manera el partido. Esperamos tener el mejor desempeño posible en los Juegos Deportivos Nacionales. De acuerdo a lo que vi en este selectivo, hay al menos 4 ó 5 chicos de los otros clubes que nos podrían reforzar y eso nos vendría muy bien, porque la competencia es fuerte y hay rivales duros como Valparaíso, Magallanes, la Metropolitana y la Araucanía”, sentenció Raúl Umaña, técnico del Conce.

Por su parte, el técnico del Cubla, Raúl Neira, se mostró feliz con el resultado de las chicas. “Deportes Concepción nos sorprendió bastante, con un equipo muy bueno, y nos costó mucho poder revertir el adverso inicio de partido. Tras caer por cinco goles en el primer tiempo, tuvimos que recurrir a una estrategia muy táctica en el segundo para modificar el juego y poder ganar. Satisfecho con el desempeño de las chicas y ahora debemos concentrarnos para llevar el mejor equipo al Nacional, reclutando a las mejores jugadoras de toda la región. Acá nosotros dejamos un poco de lado la insignia del club y escogemos a los buenos valores que existen en la región, porque el nivel del Nacional es muy potente”, sentenció el técnico Raúl Neira.

Finalmente, el Director Regional del IND, Carlos Mellado, destacó el el nivel del balonmano regional. “Las dos finales fueron de muy buen nivel y muy estrechas. Esto demuestra que los Centros de Entrenamiento Regional de balonmano que existen en Los Ángeles y Concepción están funcionando de manera correcta y con muy buen trabajo formativo. Ahora el objetivo es que la selección regional se prepare bien, llegue de la mejor forma a Santiago y pueda mejorar lo realizado el 2017″, sentenció.